www.madridiario.es
¿Qué hacer este sábado, 21 de abril?

¿Qué hacer este sábado, 21 de abril?

Por MDO
sábado 21 de abril de 2012, 00:00h
Intenso sábado en lo que se refiere a cultura y ocio. Libros, teatro y exposiciones para todos los públicos que os contamos en esta agenda.
OCIO

Feria ‘Los libros Mutantes’

La Feria Editorial Independiente vuelve este fin de semana a La Casa Encendida con talleres, conciertos y conferencias para mostrar y difundir las publicaciones más creativas y originales de la escena internacional.

Marcha por la Senda de Merinas
Ecologistas en Acción organiza esta marcha en este fin de semana para mostrar los obstáculos que existen en las sendas de uso cicloturista o de cabalgada de estos caminos.

Feria de Andalucía en Leganés
La Casa de Andalucía de la localidad organiza hasta el 22 de abril la V Feria de Andalucía con numerosas actividades y actuaciones musicales.

El 'Abril de Cervantes' en Alcalá de Henares
Las calles complutenses vivirán hasta el 29 de abril más de 350 actividades literarias, teatrales y musicales en Alcalá, en el marco de la entrega del Premio Cervantes de Literatura el próximo 23 de abril.
 
De tapas por Hoyo de Manzanares
La Asociación de Empresarios AEHOM y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares pondrán en marcha el concurso De tapas por Hoyo. Hasta el 2 de mayo.


Un planetario digital en el Teleférico
El primer domingo de cada mes se podrá disfrutar del nuevo planetario digital que se instalará en la Estación de Casa de Campo del Teleférico.

Cervezorama
El establecimiento, especializado en cervezas de todo el mundo, ofrece catas a lo largo de este mes. Además, organizan cursos de elaboración de cerveza casera.

15 rutas guiadas por la Comunidad de Madrid
Quince mapas-guías desplegables ofrecen rutas por distintos lugares de la región. La mayoría de los itinerarios propuestos son de baja dificultad y muy fáciles de realizar. Están diseñados para recorrerse a pie o en bicicleta y son accesibles para cualquier persona.

52 escapadas por la Comunidad de Madrid
Esta colección ofrece una opción más para que los viajeros disfruten de los Reales Sitios y Villas madrileños y visiten los conjuntos históricos, monumentales y artísticos que rodean la capital.

Parla celebra el fin de semana la Fiesta Comunera
Las actividades culturales programadas comenzarán el sábado, 21 de abril, con diversas actuaciones en el teatro Isaac Albéniz, donde se representará dos obras de teatro: “Novios con solera” y “Peporro y sus compis de la Segu”. Además, el Coro de la Casa Regional interpretará diversas obras de su repertorio.

TEATRO

'Nuestra clase'
El teatro Fernán Gómez acoge este montaje hasta el 13 de mayo. El espectáculo está dirigido por Carme Portaceli.

‘Asufre'
Dante, Sartre, Kafka y Goethe se reúnen para contarnos cómo es el infierno de 'Asufre', un cabaret literario lleno de humor y sátira representado por la Compañía del Furbi en el Fernando de Rojas hasta el 22 de abril.

'Violines y trompetas'
La comedia de Santiago Moncada retorna a la cartelera madrileña hasta el 15 de mayo. Puede verse en el teatro Muñoz Seca.

'Como por un tubo'

La comitragedia musical telefónica, escrita, dirigida e interpretada por Miguel Ángel Solá desembarca en el Teatro Lara.

‘La Gaviota'
El Teatro Galileo acoge hasta el 10 de junio esta obra de Antón Chéjov.


'De ratones y hombres'
Esta obra sobre la Gran Depresión Americana se sube a las tablas del Teatro Español hasta el 27 de mayo.

'Amadeu'
El musical ideado y dirigido por Albert Boadella, vuelve a los Teatros del Canal hasta el 6 de mayo. Rememora la vida del compositor catalán Amadeo Vives desde una óptica con ritmos rockeros y poco frecuente para los habituados al mundo de la zarzuela.

'La venganza de la Petra'
El teatro Arenal acoge esta comedia de Carlos Arniches, uno de los dramaturgos más relevantes del teatro español de principios de siglo XX. Hasta el 6 de junio.
                 

'Una luna para los desdichados'
La última obra larga del dramaturgo estadounidense Eugene O'Neill llega al Matadero. Hasta el 27 de mayo.

'Dani y Roberta'
El Teatro Español acoge esta lección sobre cómo vencer el miedo y la desconfianza para convertir los deseos en realidad. Estará en cartel hasta el 13 de mayo.

'El manual de la buena esposa'
La obra, que llega al Teatro Lara, cuenta en clave de humor historias de mujeres que vivieron la Sección Femenina. El montaje está protagonizado por las actrices Llum Barrera, Mariola Fuentes y Natalia Hernández.  Hasta el 29 de abril.

'Drácula'
La obra llevará a escena el terror, la magia y el misterio de la obra literaria de Bram Stoker. Eduardo Bazo y Jorge de Juan dirigen este montaje en el Teatro Marquina hasta el 29 de abril.

'Los hombres no mienten'
El actor Arturo Fernández vuelve a los escenarios madrileños con esta comedia sobre las infidelidades en las relaciones de pareja. Puede disfrutarse en el teatro Amaya. Hasta el 29 de abril.

'The hole'
El actor Paco León protagoniza este espectáculo que aúna circo y cabaret con un tono provocador y sensual.


MUSICALES


Musical de Gerónimo Stilton
El musical del ratón periodista más famoso de la literatura infantil llega al teatro La Latina hasta el 6 de mayo.

Grease
Coincidiendo con el 40 aniversario del estreno del musical en Broadway,  regresa a la cartelera teatral madrileña con nuevo montaje protagonizado por Edurne y Jordi Coll. Hasta el 6 de mayo en el Teatro Arteria Coliseum.

El Rey León
Es uno de los musicales más esperados en Madrid. 53 actores, 21 músicos hacen posible un espectáculo de estas características con una impresionante puesta en escena. Hasta septiembre.

‘Más de 100 mentiras’
El céntrico teatro Rialto es escenario de un musical dedicado a las canciones de Joaquín Sabina. Un thriller de amor, comedia y deseo encarnado por los personajes nacidos de su extensa obra.

ÓPERA

Operadhoy
Este año cumple su décima edición. Hasta mediados de junio acoge una programación estable con variadas propuestas de ópera.


EXPOSICIONES

'Los Últimos Carpetanos: El 'oppidum' de El Llano de la Horca'
La exposición del Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid exhibe la vida cotidiana de los indígenas prerromanos que vivieron en la región hace 2.300 años. La muestra se podrá ver hasta el 25 de noviembre.

‘Sabores e Imágenes de La Mancha’
La sala Azotea del Círculo de Bellas Artes acoge esta exposición que reúne 60 obras hasta el 2 de mayo.

'Secuencias de México'
La Casa de América reúne, hasta el 20 de mayo, esta muestra de la actriz y fotógrafa estadounidense Jessica Lange, cuya obra se expone por vez primera en Madrid.


'Visiones simbólicas. Una mirada al universo de Daniel Johnston'
Es el título de la exposición que llega a la Casa Encendida. A través de sus dibujos, música, proyecciones, zoótropos y un documental de producción propia, se esboza un perfil de Johnston.


Museo del Primer Sueldo
La galería BAT acoge el Museo del Primer Sueldo, un concepto inédito de exposición compuesto por once muestras artísticas que simbolizan aquello en lo que varios licenciados de esta Universidad emplearon su primer sueldo.

'Cosmovisión Andina y los hijos del Inti'
El artista catalán Sixeart presenta en Casa de América una aproximación a las culturas ancestrales de la costa peruana y el altiplano andino. Permanecerá abierta hasta el 20 de mayo en la sala Diego Rivera.

Vida y obra de Marina Abramovic
La exposición individual de Marina Abramovic en La Fábrica Galería une teatro, música y palabra para narrar su biografía. Hasta el 2 de junio.


'Mujeres retratadas por Los Madrazo'

El espacio cultural 'Mira' de Pozuelo de Alarcón acoge esta muestra hasta el 5 de junio. La exposición incluye 33 obras que son la mejor muestra de lo mejor del arte del siglo XIX.

‘Revelaciones'
La pintura del madrileño Juan Pedro Sáez llega al distrito de Tetuán con esta exposición que recoge sus mejores obras enmarcadas en el realismo.   
  

‘Biodiversidad’
El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge la colección permanente, que sensibiliza al visitante sobre la importancia y la necesidad  de la conservación de la riqueza biológica.

    
'Microvida. Más allá del ojo humano'
Es el título que da nombre a la exposición que CosmoCaixa abre al público hasta el próximo 30 de marzo de 2013 y que se centra en la visión de la vida microscópica en el planeta.


‘Millones y abundantes razones’
Es el título de la exposición que recoge 140 obras de la madrileña Elena Blasco. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de mayo en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31.

"Me alegraré que al recibo de esta..."
La Biblioteca Nacional acoge, hasta el 17 de junio, una exposición que recorre la historia de las cartas durante cinco siglos.


‘Ilusión y Movimiento: de las sombras al film’
La Academia del Cine acoge la colección del restaurador Josep María Queraltó. Un viaje al embrión del séptimo arte. Puede visitarse hasta el 15 de mayo.
             
‘Alta Costura sobre papel. Figurines de Pedro Rodríguez'
 Es una exposición del museo del Traje que muestra el trabajo del modisto desde 1952 hasta 1976. Hasta el 17 de junio.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios