www.madridiario.es
Las procesiones cortan el tráfico

Las procesiones cortan el tráfico

jueves 05 de abril de 2012, 00:00h
Con motivo de las diecisiete procesiones que recorrerán las calles de la ciudad durante Semana Santa, la Policía Municipal realizará cortes de tráfico en varias calles desde este miércoles hasta el domingo 8. Se recomienda el uso del Metro.
Los cortes de tráfico se producirán al paso de las 17 procesiones programadas para recorrer las calles de la capital, además el aparcamiento estará prohibido en algunas zonas. Se recomienda a los conductores que deberán estar atentos al itineriario y horario de las procesiones. También se recomienda la utilización del transporte público, especialmente del Metro.

Miércoles santo
Habrá una Vía Crucis en la zona de la catedral de la Almudena y saldrá por la noche, si la lluvia no lo impide, el Cristo de los Gitanos a las 21.30 horas de la calle de la Salud, para continuar por Carmen, Puerta del Sol, Correo, Pontejos, Marqués Viudo de Pontejos, Esparteros, Plaza de Santa Cruz, Plaza de la Provincia, calle del Salvador, Lechuga, Imperial, Toledo, Latoneros, Puerta Cerrada, Cuchilleros, Cava de San Miguel, Plaza de San Miguel, calle Mayor, Bordadores, Arenal, estación de penitencia en la Iglesia de San Ginés - Puerta del Sol, calle Preciados, Galdo, Carmen y Salud.

Jueves santo
El Jueves Santo comenzará con la procesión de Jesús 'El Pobre' a las 19 horas de la iglesia de San Pedro, calle Nuncio, Puerta Cerrada, San Justo, Sacramento, Cordón, Plaza de la Villa, calle Mayor, Ciudad Rodrigo, Toledo, Estudios, Plaza Cascorro, calle Ruda, Toledo, Plaza de la Cebada y del Humilladero, Cava Baja, Puerta Cerrada y calle Nuncio.

Por su parte, el Divino Cautivo saldrá de la calle General Díaz Porlier, José Ortega y Gasset, Conde de Peñalver, Juan Bravo (pares), Príncipe de Vergara (impares), Goya, Conde de Peñalver, José Ortega y Gasset y General Díaz Porlier, 58. Los días 5 y 6 de abril se prohíbe el estacionamiento en ambas laterales de la calle General Díaz Porlier, desde la esquina con José Ortega y Gasset hasta la entrada principal del Colegio Calasancio.

A las 22 horas saldrá en penitencia los pasos de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena de la Real Colegiata de San Isidro y seguirán por las calles Duque de Rivas, Concepción Jerónima, Tintoreros, Puerta Cerrada, San Justo, Sacramento, Cordón, Plaza de la Villa, Señores de Luzón, Plazuela de Santiago, Santiago, Milaneses, Plaza de San Miguel, Conde de Miranda, Plazuela del Conde de Miranda, Plaza Conde de Barajas, Maestro Villa, Cuchilleros, Plaza Puerta Cerrada, Plaza de Segovia Nueva y calle Toledo hasta la Real Colegiata de San Isidro.

Viernes santo
A las 12 horas habrá un Vía Crucis que saldrá de la parroquia sita en la calle Embajadores 209 y pasará por la calle Granito, Cobre, Bronce para volver a las misma parroquia.

A las 19 horas partirá el Cristo de Medinaceli desde la plaza de Jesús, para continuar por las calles Duque de Medinaceli, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Duque de Medinaceli y Basílica.

A la misma hora, saldrá la procesión del Cristo del Silencio desde la calle Atocha y seguirá por Plaza de Antón Martín, Plaza de Matute, Huertas, Plaza de Santa Ana, calle Prado, Echegaray, Infante, León, Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Huertas, San José, Moratín, Costanilla de los Desamparados y calle Atocha.

También a las 19 horas el Cristo de los Alabarderos saldrá de la Puerta el Príncipe del Palacio Real para desfilar por Bailén, Mayor, Sacramento, Plaza de la Villa, Mayor, Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle de la Sal, Postas, San Cristóbal, Mayor, Milaneses, Santiago, Plaza Ramales, calle San Nicolás y la iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, sita en la calle Sacramento.

A las 19.30 horas comenzará la procesión de Nuestra Señora de los Siete Dolores de la calle Atocha, Plaza de la Provincia, calle Imperial, Toledo, Tintoreros, Puerta Cerrada, Cuchilleros, Maestro Villa, Conde de Barajas, De la Pasa, Plaza del Conde Miranda, Del Codo, Plaza de la Villa, Mayor, Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Gerona, Plaza de la Provincia, calle Atocha (Parroquia de Santa Cruz).

Para terminar, a las 20.30 horas, la procesión del Santo Entierro empezará en la calle Atocha para continuar por la plaza Jacinto Benavente, Carretas, Puerta del Sol, Mayor, Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle Gerona, Plaza de la Provincia y calle Atocha.

Sábado y domingo
A las 8 horas comenzará la procesión de la Virgen Dolorosa, que saldrá de la Basílica de Jesús de Medinaceli pasando por las calles Duque de Medinaceli, Prado, Plaza de Santa Ana, Príncipe, Huertas, León, Lope de Vega, con breve parada delante del Convento de MM Trinitarias para acabar en la basílica de partida.

Por la tarde, a las 16.30 horas comenzará la procesión de la Soledad, que saldrá de la Parroquia de San Ginés, continunado por Arenal, Plaza Isabel II, calle Vergara, Plaza Ramales, calle Santiago, Plaza de Santiago, calle de los Milaneses, Mayor, Puerta del Sol, Arenal y parroquia de San Ginés. Habrá un corte del tráfico en la Plazuela de San Ginés, durante todo el día, para preparar la carroza.

Por último, el Domingo de Resurrección habrá una tamborada a partir de las 14 horas que se desplazará desde el Monasterio RR Corpus Christi, situado en la Plaza del Conde de Aranda hasta la Plaza Mayor, por el siguiente itinerario: Plaza Conde de Miranda, calles Sacramento, Del Cordón, Plaza de la Villa, Mayor, Guadalajara para acabar en la Plaza Mayor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios