www.madridiario.es
Aguirre, la política más influyente en Twitter

Aguirre, la política más influyente en Twitter

Por MDO/E.P.
viernes 23 de marzo de 2012, 00:00h
Actualizado: 25/03/2012 16:20h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es la política madrileña con mayor influencia en la red social Twitter. Por detrás se sitúan la alcaldesa Ana Botella y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.
Según un estudio elaborado por la consultora Guidance con su herramienta MyObserver, la presidenta del Gobierno regional es la política madrileña con mayor popularidad en la red social.

El informe analiza más de 50.000 comentarios publicados por los usuarios de 'twitter' en dos semanas concretas, para poder establecer comparaciones. Concretamente la semana del 23 al 29 de febrero y la que va del 9 al 16 de marzo.

La presidenta del Gobierno regional acapara más de la mitad de los comentarios -concretamente el 56 por ciento- de los usuarios de 'twitter' sobre los políticos madrileños. Tras ella, se coloca Botella con un 23 por ciento de referencias mientras que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, acapara un 15 por ciento.

El 'liderazgo' de Aguirre en esta red social se debe a la notable actividad de su perfil, dado que sus publicaciones son muy comentadas, pero también al hecho de que los propios usuarios realizan muchas referencias a sus iniciativas.

El estudio recuerda que la primera semana en la que se comenzó el análisis era previa al Congreso regional del PSM, celebrado los días 3 y 4 de marzo. Durante ese periodo Tomás Gómez lideró el ranking de políticos influyentes en 'twitter' gracias a la labor realizada por su equipo de campaña en esa red social, si bien cuando ya fue reelegido su influencia decayó.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha conseguido alcanzar el cuarto puesto en el ranking de políticos madrileños más influyentes en twitter (2,5 por ciento), gracias a su actividad constante y a los debates que generan tanto sus comentarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios