www.madridiario.es
Normalidad en Barajas pese a la huelga

Normalidad en Barajas pese a la huelga

Por MDO/E.P.
lunes 19 de marzo de 2012, 00:00h
La quinta jornada de huelga convocada por los trabajadores de Aena en el aeropuerto de Madrid-Barajas está transcurriendo con normalidad y con total cumplimiento de los servicios mínimos, según han informado fuentes del gestor aeroportuario.
La huelga fue convocada inicialmente por el colectivo de técnicos de operaciones, que ha protestado así la no sustitución de ocho efectivos que actualmente se encuentran en periodo de excedencia y formándose para incorporarse a Ineco para trabajar en el servicio de guiado de aviones de Madrid-Barajas. Al no llegar a un acuerdo con Aena, los paros se extendieron al resto de los trabajadores del aeródromo.

"No hay incidencias ni en vuelos ni en los pasajeros", han resaltado las mismas fuentes, aunque según el Comité de Empresa convocante de los paros, la huelga está provocando un aumento del tiempo de espera en las llamadas y operaciones y "una disminución de la calidad del servicio prestado".

Según han explicado los trabajadores, el seguimiento de la huelga en el centro de operaciones es del cien por cien "de los que pueden hacerla", y en el centro de gestión aeroportuaria del 90 por ciento, aunque señalaron que los efectos son limitados debido al carácter "abusivo" de los servicios mínimos dictados por Fomento, que ya han sido recurridos

Los servicios mínimos llegan al cien por cien en los servicios de Navegación Aérea, 95 por ciento en Bomberos, 90 por ciento en el Centro de Operaciones, un 95 por ciento en mantenimiento, según informó el Comité de Empresa.

Nuevos paros
Los trabajadores del aeropuerto de Madrid-Barajas y Torrejón están también convocados a la huelga los próximos 4, 8 y 30 de abril, 2 y 3 de mayo de 2012 en horario de 00.00 a 24.00 horas.

"Aena está llevando a cabo una política de destrucción de empleo que ha comenzado por el colectivo del centro de operaciones y que puede extenderse a otros colectivos, a pesar de que todavía no hace un año en que se comprometió a garantizar todos los puestos de trabajo", señaló en un comunicado el Comité de Empresa, que ya ha presentado una solicitud de mediación ante Inspección de Trabajo y ha solicitado por carta la intervención de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Los trabajadores reclaman la sustitución de estos operarios en cumplimiento del acuerdo de garantías firmado con la compañía. Además, exigen que la empresa cumpla una solicitud de Inspección de Trabajo, que pidió a Aena la sustitución de estos operarios tras un requerimiento de los sindicatos.

Aena, mientras tanto, recuerda que los trabajadores afectados aun están en periodo de formación y no se han incorporado a Ineco y se compromete a valorar la carga de trabajo cuando se trasladen.

El Comité de Empresa de Aena en el aeropuerto de Barajas está formado por las secciones sindicales de CGT, CCOO, USO, UGT y CSPA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios