www.madridiario.es
Detienen de nuevo a 'El Rafita'

Detienen de nuevo a 'El Rafita'

Por MDO/Agencias
viernes 16 de marzo de 2012, 00:00h
La Policía ha detenido este jueves a 'El Rafita', en búsqueda desde verano de 2011 por su presunta implicación en la 'Operación Ceniza'. El joven fue condenado por el asesinato de la joven Sandra Palo en mayo de 2003.
Varios Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a Rafael García Fernández, alias 'El Rafita', que contaba con una orden de búsqueda y captura por supuesta pertenencia a un grupo criminal asentado en la Cañada Real Galiana de Madrid.

'El Rafita' se encontraba huido y con una reclamación judicial desde agosto de 2011, mes en el que fueron detenidos la mayoría de los integrantes de la organización delictiva que se dedicaba a la sustracción de vehículos y desguace de piezas. Durante la operación policial se detuvieron a varias personas de su círculo familiar.

Desde entonces se ha mantenido una incesante búsqueda dando sus frutos con su localización en un inmueble del distrito madrileño de Villa de Vallecas. El arrestado salía únicamente una hora al día de su domicilio para pasear por un parque cercano, mientras sus familiares realizaban una vigilancia de la zona para detectar una eventual presencia policial

La detención se ha producido sobre las 12 horas de este jueves cuando el arrestado se dirigía hacia el parque cercano a su casa. Además de los dos agentes que efectuaron la detención, el dispositivo policial se complementó con otra decena de policías en vistas a una posible acción de resistencia, que efectivamente tuvo lugar.

Varias personas pertenecientes a su familia y entorno cercano trataron de frustar su detención propinando empujones a los agentes. Rafael ofreció una fuerte resistencia y tuvo que ser reducido. Dos policías han resultado lesionados por motivo de los mordiscos y empujones recibidos durante la operación.

Rafael Fernández García fue condenado por el asesinato y violación de la joven Sandra Palo en el año 2003. En ese momento contaba con 14 años y fue ingresado en el Centro de Internamiento El Renasco de Carabanchel, de donde salió tras cumplir 4 años de condena. Tras estos hechos fue detenido hasta en cinco ocasiones por varios delitos relacionados con el robo de vehículos.

Cifuentes: "Espero que esté en prisión el mayor tiempo posible"

Tras esta nueva detención, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado a 'El Rafita' como "un peligro para la sociedad" y ha expresado su deseo personal de que los tribunales "actúen" y este delincuente permanezca "en prisión el mayor tiempo posible".

En rueda de prensa tras reunirse con la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, Cifuentes no ha ocultado la "alegría" que le ha producido la detención de Rafita en un parque cercano al domicilio de un familiar en el distrito de Villa de Vallecas.

Ha explicado que en la operación policial participaron diez agentes y que en el momento de su detención "demostró lo que es: un delincuente peligroso y muy violento". A título personal -ha matizado- "me alegro" de su arresto y "espero" que los tribunales "actúen" y Rafita ingrese en la cárcel. "Deseo que este delincuente peligroso no esté en las calles porque es un peligro para la sociedad, y me gustaría que se dictara prisión y permanezca en ella el mayor tiempo posible", ha concluido Cifuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios