www.madridiario.es

El movimiento indignado organiza la Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda

martes 13 de marzo de 2012, 00:00h
El movimiento 'indignado' prepara una "semana de lucha" entre los días 19 y 25 de marzo para defender el derecho a una vivienda "llena de acciones no violentas", actos que se presentarán este miércoles en un acto ante los medios en la Puerta del Sol.
Los organizadores de esta iniciativa son la Asamblea Interbarrios de Vivienda del 15M, integrada por grupos de trabajo especializados en esta materia de distintas asambleas de barrios y pueblos; la Oficina de Vivienda; la Oficina de Okupación; la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y otros colectivos y organizaciones implicados en la lucha por la vivienda.

La semana se estructurará en siete ejes o temas relacionados con la problemática actual de la vivienda. 'Ocupación', 'Stop desahucios', 'Stop derribos' y Urbanismo', 'IVIMA', 'EMV y alquiler social', 'Banca', 'Sistema judicial y Derechos Humanos' y 'Cooperativistas' protagonizarán distintas acciones que culminarán el domingo 25 en una manifestación que partirá a las 12.00 horas desde Atocha bajo el lema 'La Vivienda es un Derecho, no un negocio, ¡Tómalo!'.

La presentación de la “Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda” se presentará este miércoles en la Puerta del Sol. A partir de este domingo, 18 de marzo, se desarrollarán exposiciones, conciertos, concentraciones o acciones reivindicativas. Para inaugurar la semana se realizará un acto de apoyo a la apertura de un espacio que servirá de "Espacio de Convergencia".

Calendario de accciones
Con la 'okupación' de este inmueble, cuyo acondicionamiento  y apertura se realizará el lunes 19, se abrirá un lugar de encuentro para charlas, exposiciones y asambleas para las sucesivas jornadas. A las 15.00 horas, los organizadores de la iniciativa han planeado celebrar una comida popular.

Asimismo, el eje dedicado al sistema judicial ha convocado para el martes 20 una concentración autorizada. Será a las 11.00 horas frente a los Juzgados de Capitán Haya. Según ha informado el colectivo, durante la acción se realizará una entrega colectiva de denuncias "contra el Estado por infringir el Derecho a Vivienda".

El miércoles 21 están previstas dos acciones. La 'Marcha de Inquilinos' partirá desde las 16.30 horas desde la estación de Metro Canal. Por otro lado, la iniciativa '#TapiaBancos' se desarrollará en sucursales bancarias de barrios y pueblos de la región. El jueves 22, la asamblea ha convocado una concentración a las 18.00 horas en la plaza de Lavapiés.

En el Espacio de Convergencia, el viernes 23 tendrá lugar una convocatoria pública en la que se abordará la problemática de la Asociación de Cooperativistas Afectados del Sureste de Madrid que realizó una acampada en el Centro de Madrid el año pasado.

El Espacio Social Liberado Autogestionado 'EKO' de Carabanchel acogerá, desde las 12.00 horas del sábado, varias actividades con exposición de fotos de derribos y desahucios, una comida familiar con charlas y debates con afectados de la Cañada Real y Puerta de Hierro y conciertos solitarios.

La semana finalizará el domingo 25 con una manifestación bajo el lema 'La Vivienda es un Derecho, no un negocio, ¡Tómalo!', que partirá desde Atocha a partir de las 12 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios