www.madridiario.es

Aplazado el desahucio a una familia en Pueblo Nuevo

Por MDO/Efe
martes 13 de marzo de 2012, 00:00h
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha logrado aplazar este martes el desahucio de una familia que había denunciado por estafa a la Central Hipotecaria del Inmigrante (CHI), entidad que les consiguió una hipoteca que ahora no pueden pagar.
La familia, de origen ecuatoriano e integrada por una pareja y sus dos hijos, ha logrado paralizar hasta el próximo día 30 el desahucio previsto para este martes en su vivienda de la calle Virgen de Lluc de Pueblo Nuevo, después de que varios vecinos y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se hayan concentrado ante el domicilio.

El abogado de la PAH, Rafa Mayoral, ha relatado que el banco implicado (Caja España) no ha accedido a aplazar el desahucio por motivos humanitarios, como demandaba la PAH, sino porque no había contratado un camión de mudanzas, lo que esta plataforma considera inhumano.

La familia afectada consiguió una hipoteca, a través de la mediación de la denominada Central Hipotecaria del Inmigrante, por valor de 220.000 euros con una letra mensual inicial de 800 euros que ascendió hasta los 1.420, una cantidad a la que no pueden hacer frente.

Los afectados denunciaron por estafa a la Central Hipotecaria del Inmigrante (CHI) cuando constataron que esta entidad, que supuestamente llevaba a cabo un programa solidario con los inmigrantes mediante el que les ayudaba a conseguir viviendas, les habían engañado, animándoles a comprometerse con un pago al que no iban a poder hacer frente, mediante un encadenamiento de avales.

El letrado de la PAH ha criticado que la Central Hipotecaria del Inmigrante realizaba una gestión piramidal del riesgo financiero, mediante el encadenamiento de avales, motivo por el que el su máximo responsable, Enrique Caño, fue detenido por un presunto delito de estafa en diciembre de 2010, tras lo que quedó en libertad a la espera del juicio.

Enrique Caño ya ha sido así denunciado por diez familias. El abogado de la PAH ha criticado que, mientras continúa ese proceso judicial contra Caño, las familias estafadas están desprotegidas y son amenazadas con desahucios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios