www.madridiario.es

ULEG llevará al juez la cesión de un suelo escolar en Arroyo Culebro

Por MDO/E.P.
viernes 09 de marzo de 2012, 00:00h
El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha indicado este viernes en el Pleno extraordinario que la cesión de la parcela para el colegio concertado en Arroyo Culebro "quebrantó las leyes que regulan los patrimonios municipales de suelo".
El pleno extraordinario ha sido convocado por los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Leganés y su debate político se ha centrado en la cesión de una parcela de 26.438 metros cuadrados por un canon de 50.000 euros anuales  a la iniciativa privada, para construir un colegio concertado en un barrio en la actualidad necesitado de un tercer colegio.

Unión por Leganés, a través de su portavoz Carlos Delgado, ha resaltado que "el pleno es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal" por lo que se ha preguntado "si sirve de algo que los ciudadanos acudan a votar cuando la representación democrática no tiene reflejo en las decisiones del ayuntamiento, como ocurre en este caso donde quince concejales de la oposición son menos que doce del Gobierno".

El partido vecinal ha leído "una larga lista de irregularidades en el proceso de cesión de la parcela municipal". Según Delgado, los informes de la interventora municipal evidencian que, aunque esta parcela es patrimonio municipal no aparece reflejada así en el inventario municipal del Ayuntamiento de Leganés. Además, a juicio de ULEG, el informe hace también hincapié en que "el ingreso por el cobro del canon de dicha parcela no está recogido en el presupuesto de 2012"

ULEG asegura asimismo que el informe del titular de la oficina de apoyo se hizo a posteriori y a raíz de la convocatoria del pleno y que fue publicado un anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, "convocando a las empresas a concursar para quedarse con el colegio concertado, cuando ni tan siquiera se ha formalizado el acuerdo de cesión entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés". Por todo ello, ULEG ha anunciado que acudirá a los tribunales para denunciar lo que considera una irregular concesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios