www.madridiario.es
Madrid Río, nueva referencia turística

Madrid Río, nueva referencia turística

Por Enrique Villalba
jueves 08 de marzo de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid está elaborando el plan estratégico de turismo 2012- 2015, que se presentará a finales del mes de marzo. Habrá nuevos reclamos turísticos como el barrio de Las Letras y Madrid Río.
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha explicado que el plan cuenta con la participación de los distintos agentes que fomentan la mejora del sector. Entre los temas tratados, se ha abordado la competitividad de la oferta turística de la capital, la estacionalidad de la oferta turística madrileña, el posicionamiento en mercados consolidados y emergentes y el uso de nuevas herramientas tecnológicas. El 14 de marzo se reunirá la última mesa para poner en común las conclusiones del estudio previo.

Entre las decisiones tomadas se incluye ofrecer como reclamos turísticos internacionales Madrid Río y el barrio de Las Letras, poco explotados hasta ahora. También, apostar por mercados emergentes como Sudamérica y en la fidelización del turismo asentado (nacional, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos). En cuanto al turismo especializado, se trabajará en productos de lujo y compras, eventos, submarcas adaptadas a la demanda y pautas de consumo. Se busca, entre otras cosas, incrementar el índice de repetición de visitas y mejorar la curva de la estacionalidad. Por último, se incentivará el uso de las redes sociales, portales de viaje y desarrollos 'on-line'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios