www.madridiario.es
Los pueblos de la sierra oeste se apuntan al reciclaje del aceite doméstico

Los pueblos de la sierra oeste se apuntan al reciclaje del aceite doméstico

viernes 11 de mayo de 2007, 00:00h
Cinco municipios de la Sierra Oeste se han apuntado al reciclaje del aceite doméstico gracias a un proyecto de la Agrupación de Desarrollo Los Molinos, y financiada por la Obra Social Caja Madrid. Cada localidad cuenta ya con contenedores marrones donde los vecinos podrán depositar el aceite usado, en botellas de plástico. La Agrupación se encargará de su posterior recogida y tratamiento.

El alcalde de El Escorial, Lorenzo Fernández Fau, acompañado por los ediles de Medio Ambiente de Zarzalejo, Valdemorillo, Colmenarejo y Robledo de Chavela, han presentado la implantación de la Red de recogida Selectiva de Aceite de la Sierra Oeste de Madrid.


El proyecto facilitará la recogida selectiva de aceite usado a través de contenedores marrones de Ecoaceite y en los que los vecinos podrán verter el aceite usado para su reutilización, lo que correrá a  cargo de la Agrupación de Desarrollo Los Molinos.

La localidad de Hoyo de Manzanares fue la pionera hace unos meses en la implantación de este servicio, con siete contenedores, según recordó el edil de IU, José Ramón Mendoza, que acudió a este acto que tuvo lugar en la plaza de España de esta localidad, acompañando al coordinador de Medio ambiente de la A.D. "Los Molinos", Pablo García.

García explicó que ahora se suman a esta iniciativa, en cumplimiento del Plan Nacional de residuos Urbanos 2007-2012, El Escorial con tres contenedores marrones, Valdemorillo con ocho, Zarzalejo con dos, Colmenarejo con cinco y Robledo de Chavela con otros tres.

Asimismo, explicó que los vecinos deberán verter el aceite usado de la cocina en bolsas de plástico con un máximo de dos litros, que introducirán en los contenedores y el aceite almacenado se destinará tras su reciclado a la producción de biodiesel en su mayoría, o jabón en su minoría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios