www.madridiario.es

Fuenlabrada cede suelo para huertos de ocio

lunes 05 de marzo de 2012, 00:00h
El área de La Pollina se convertirá en un Centro de Educación y Participación Ambiental Joven (CEPAJ), un espacio en el que jóvenes y entidades podrán desarrollar proyectos como el cultivo de huertos ecológicos de ocio, la eco-movilidad o la optimización de energías.
Según ha explicado el concejal de Infancia y Juventud, Francisco Manuel Paloma, el proyecto de Huertos Ecológicos de Ocio, se pone en marcha como “una herramienta que facilitará una implicación de los jóvenes en la recuperación de un espacio para el cultivo, acercando los espacios naturales a la ciudad en instalaciones municipales”.

En la última sesión plenaria, celebrada el día 1, se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales el reglamento de uso del proyecto de huertos ecológicos.

El proyecto contempla la división de parcelas de 20 metros cuadrados destinadas a huertos de uso individual; otras de 80 metros cuadrados para uso colectivo, destinadas a entidades y asociaciones con fines didácticos; otra zona cultivable de superficies de 10 metros cuadrados para personas discapacitadas y una parcela gestionada y dirigida por la CEPAJ “La Pollina” para aquellas personas que no puedan acceder a la oferta de uso individual.

El edil responsable del área ha señalado que para acceder al uso de los huertos, tendrán prioridad los jóvenes fuenlabreños, con edades entre los 18 y 35 años, reservándose el 40 por ciento de las parcelas para uso de personas de más de 35.

La autorización del uso de las parcelas se realizará por un periodo de un año,
prorrogable por etapas iguales hasta un máximo de tres años.

A través de esta iniciativa se pretende promover las buenas prácticas ambientales de cultivo, potenciar el carácter educativo de los huertos, impulsar un mayor conocimiento y respeto por el medio ambiente. Francisco Manuel Paloma ha recordado que se limitará el uso de los huertos para cultivos agrícolas destinados exclusivamente al uso privado y nunca a la comercialización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.