www.madridiario.es
Los sindicatos convocan paros parciales en Metro

Los sindicatos convocan paros parciales en Metro

Por Enrique Villalba
viernes 02 de marzo de 2012, 00:00h
El comité de empresa de Metro de Madrid ha convocado paros parciales los días 13, 21 y 29 de marzo. Denuncian los recortes sociales que se están produciendo con los trabajadores de la compañía por el incumplimiento del convenio colectivo.
Las dos primeras jornadas, los paros serán de dos horas por turno: de 07 a 09 horas en el turno de mañana (los conductores iniciarán esta huelga a las 06.45), de 17 a 19 en el de tarde y de 03 a 05 en el turno de noche. En la huelga del día 29, los paros serán de tres horas: de 07 a 10 horas (los conductores, a partir de las 06.45 horas), de 17 a 20 horas y de 02 a 05 horas. Además, los trabajadores se concentrarán el día 21 a las 07.30 horas en las oficinas centrales de la calle de Cavanilles número 58.

La huelga está motivada, según fuentes sindicales consultadas por Madridiario, por la decisión de la dirección de incumplir el convenio colectivo vigente en materia de derechos sociales. Estos recortes se concretan en la eliminación de la contratación de personal con contratos indefinidos, el empeoramiento de la aplicación de la jubilación parcial, el incumplimiento del compromiso económico y la regresión de los procesos de enfermedades comunes que no garantizan la seguridad de los ciudadanos cuando en Metro los niveles de absentismo son los más bajos del país (3,8 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios