www.madridiario.es
El pago del IBI se flexibiliza

El pago del IBI se flexibiliza

jueves 01 de marzo de 2012, 00:00h
El IBI en la capital se podrá pagar mensualmente, de manera bimestral, trimestral o al semestre desde 2013. El Ayuntamiento pretender así dotar de flexibilidad el pago de este impuesto, bonificando con un 5 por ciento los más novedosos. Este procedimiento se ampliará a otras imposiciones.
La delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, presentó este jueves esta información al dar a conocer el plan de actuación para este año de la Agencia Tributaria de Madrid. El IBI puede pagarse anualmente o, de forma bonificada, en dos semestres. El Consistorio prevé para 2013 ampliar las fórmulas de pago: mensual, bimestral y trimestral. Todas ellas estarán bonificadas con un 5 por ciento. Para acogerse a estos fraccionamientos deberán hacer la petición antes del 30 de marzo.

Este método de cobro se extenderá al resto de los impuestos en los próximos dos años. Para ello, están implantando el sistema informático 'Mástil', que facilitará el fraccionamiento y potenciará la administración. La siguiente imposición a la que se aplicará será el impuesto de vehículos de tracción mecánica.

Concepción Dancausa ha adelantado que la Agencia Tributaria calcula que este año afloren hasta 4.000 viviendas que hasta el momento no pagaban el IBI. También ha detallado que entre 2005 y 2011 se han conseguido más de 205 millones de euros para las arcas municipales procedentes de las cuotas del IBI de 119.955 edificios que hasta el momento habían omitido el pago del impuesto y que han sido descubiertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.