www.madridiario.es

El tesoro se encuentra en la sede de la Secretaría de Estado de la Cultura

El tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes' ya descansa en España

El tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes' ya descansa en España

sábado 25 de febrero de 2012, 00:00h
El tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes',  fue trasladado este sábado en medio de grandes medidas de seguridad a la sede de la Secretaría de Estado de Cultura, en la madrileña Plaza del Rey.
Varios camiones de la empresa SIT permanecieron este domingo a las puertas de Cultura, custodiados por la Guardia Civil y la Policía Municipal, que mantuvieron cortado el tráfico en la calle Infantas e impidieron que se vieran las maniobras de descarga pese a la curiosidad de los viandantes.

El tesoro de 'Nuestra Señora de las Mercedes', llegó este sábado a la base aérea de Torrejón de Ardoz ras partir este viernes desde la base aérea MacDill, en Tampa (EEUU).Dos aeronaves, cargadas con 17 toneladas de monedas de oro y plata, además de tejidos, fragmentos metálicos y balas de cañón, aterrizaron en España ante una gran expectación mediática, con más de 60 medios acreditados.

Una vez en tierra, el cargamento fue entregado por el Ejército del Aire a un grupo de diez efectivos de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, que que han comprobado en un hangar de la base de Torrejón que el manifiesto de carga coincide con la orden del juzgado de Tampa que dictaminó su devolución por la empresa cazatesoros Odyssey al Gobierno español.

Otros 30 efectivos de la Guardia Civil han formado el dispositivo de seguridad del traslado por tierra del tesoro en camiones de una empresa privada hacia un destino que se mantiene secreto por razones de seguridad, según han explicado fuentes del instituto armado a pie de pista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios