www.madridiario.es
Protesta contra la 'dictadura financiera'

Protesta contra la "dictadura financiera"

Por MDO/E.P.
viernes 24 de febrero de 2012, 00:00h
Varios centenares de personas se han concentrado este jueves en la Puerta del Sol para denunciar el "golpe de Estado de los mercados financieros" y criticar los recortes de distintas administraciones en la educación y la sanidad.
La manifestación, convocada por varias asambleas del 15-M y distintas plataformas y colectivos para denunciar los efectos de la crisis económica en los ciudadanos, coincidiendo con el 31 aniversario del intento de golpe de Estado, comenzó sobre las ocho de la tarde y ha terminado casi dos horas después.

Los organizadores han desplegado una gran pancarta bajo la estatua ecuestre de Carlos III que preside la céntrica plaza madrileña con el lema "23 F. Contra el golpe de estado financiero. De$montando mentiras".

Los asistentes a esta concentración han portado otras pancartas en las que se podía leer frases como "reforma laboral, violencia legal", "robar y pegar se va a acabar", "para los 'banksters' ni rescate ni guerra", "no a los recortes. sanidad pública" o "tejer redes para cazar tiburones financieros". Asimismo, desde inicio del acto han coreado cánticos como "lo llaman democracia y no lo es", "que no, que no, que no nos representan", "no hay pan para tanta chorizo" o "España mañana será republicana".

Los concentrados han querido mostrar su apoyo a las manifestaciones de los estudiantes valencianos al grito de "menos represión, más educación" y "yo también soy el enemigo", en referencia a la declaración que hizo el jefe superior de policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno.

Los convocantes han avanzado que este sábado a las 12.00 en la Puerta del Sol se volverán a manifestar contra los recortes que, a su juicio, se están llevando a cabo en los servicios públicos.

Algunos de los allí congregados han decidido disfrazarse de guardias civiles, otros llevaban las caretas que suele usar el colectivo 'anonymous' y también se podían ver a asistentes con la camiseta alegórica de los recortes a la educación con una tijera impresa.

Durante el acto están interviniendo representantes de distintas asambleas como la de educación, sanidad o economía, que reivindican el carácter público de estos servicios, el derecho a la vivienda o un salario mínimo, a la vez que han solicitado que no se privatice la empresa pública madrileña de agua Canal de Isabel II.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios