www.madridiario.es
Metro ahorra 600.000 euros en la renovación de vehículos de mantenimiento

Metro ahorra 600.000 euros en la renovación de vehículos de mantenimiento

Por Enrique Villalba
miércoles 15 de febrero de 2012, 00:00h
Metro ahorrará 600.000 euros al participar en la construcción de los nuevos vehículos de mantenimiento de la red, según explicaron a Madridiario fuentes de la empresa pública.
El consejero de Transportes, Pablo Cavero, presentó este miércoles algunas de las nuevas dresinas (vehículos auxiliares de mantenimiento) que Metro utiliza por la noche para garantizar la seguridad de la red. Tal y como explicó, en el último año, el Ejecutivo regional ha puesto en funcionamiento ocho de estos vehículos, pertenecientes a la última remesa que ha adquirido la empresa.

Pablo Cavero junto a una de las nuevas dresinasEntre 2011 y 2013 Metro adquirirá 35 nuevos vehículos de estas características por un coste de 19 millones de euros. Dentro de la estrategia de ahorro de la compañía, Metro ha participado en la fabricación de estas máquinas, realizando un 20 por ciento del proceso constructivo. Esto ha supuesto un ahorro de 600.000 euros, según fuentes de la compañía. Desde 2004 se ha renovado la mitad de la flota de estos vehículos.

Las nuevas dresinas realizan trabajos de aspiradoras, herbicidas, engrase de vía, soldadura aluminotérmica de carriles, intervención de urgencia y carga de material de obra. Según Cavero, la construcción de los vehículos se realiza en las empresas madrileñas Maquivías y Plasser Española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios