www.madridiario.es

Aguirre presentó su libro arropada por Rajoy y otros cargos del PP

Esperanza Aguirre: 'Estoy en la política pese a ser mujer y liberal'

Esperanza Aguirre: "Estoy en la política pese a ser mujer y liberal"

martes 28 de noviembre de 2006, 00:00h

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, presentó este martes su biografía "La Presidenta", arropada por el presidente del PP, Mariano Rajoy y otros cargos de su gobierno y de su partido. Señaló durante la presentación que está en política, pese a "ser mujer y liberal", circunstancias también que sopesó seriamente antes de acceder a que Virginia Drake escribiese el libro.

"He tenido que soportar innumerables ataques contra mí, mi marido y mi familia". Asi de contundente se mostró Aguirre en su discurso de presentación. También "he tenido que aguantar desagradables referencias dialécticas como la del entonces ministro de Defensa", dijo en referencia a las palabras de José Bono.

La presidenta señaló que ser mujer "es un lastre" para las que se han querido dedicar a la política. Además, indicó que lo que ha conseguido en política "me ha exigido luchar más que cualquier hombre".

Aguirre resaltó que su dedicación a la política está provocada por sus convicciones liberales, "pese a que eso goza de muy mala prensa en España", pero dijo que es liberal y como tal luchará por bajar los impuestos, por la libertad de elección de los padres en la educación y porque el suelo y el precio de la vivienda "no dependan de un burócrata".

La presidenta regional comentó también que su franqueza le hace a veces decir las verdades con claridad y "lucho contra los que sólo dicen lo que los demás quieren oir".

Disculpas por lo de su sueldo
Esperanza Aguirre aprovechó la ocasión para pedir disculpas por las referencias que aparecen en su biografía acerca de su salario. Destacó que lo publicado no se ajusta exactamente a lo que ella piensa y añadió que "se ha entresacado alguna frase desafortunada por la que pido disculpas".

Además aprovechó la ocasión para dejar claro que el lider indiscutible del PP es Mariano Rajoy y que ella nunca se ha postulado para ningún cargo, excepto el de presidenta del PP de Madrid. Por ello agradeció su participación en la presentación del libro.

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo que mientras uno esté en política hay que buscar el interés general, siendo útil a su partido político, estar siempre pendientes de las personas, saber discernir lo que importa y decir siempre la verdad. "Todo eso lo cumple Esperanza Aguirre, que es uno de los activos más importantes de la vida política española".

Rajoy aprovechó la ocasión para sacar su 'galleguismo' al decir que "Esperanza es una persona capaz y hace las cosas bien, aunque no es perfecta, como todos nosotros exceptuando al señor Rodríguez Zapatero".

La polémica con Gallardón
Mariano Rajoy señaló que la condición humana es extraña  y "se puede decir de todo", hasta qué pensará Alberto Ruiz-Gallardón. Comentó, en referencia a la polémica entre Gallardón y Aguirre, que al salir de su despacho y ver el cuadro de Romanones recordó la famosa frase del insigne político: "joder que tropa".

Para finalizar, Rajoy dijo que había que volver a lo importante, que en su partido, "como en los periódicos hay una línea editorial, pero puede haber discrepancias" y lo importante, dijo, "es que ganaremos las próximas elecciones".

Por último, comentó sentirse orgulloso de tener en Madrid "dos ases en la manga, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, quien se merece todo nuestro afecto, cariño y respeto. Y también el de todos los madrileños y eso se verá en mayo". Animó a leer el libro antes de que esta editorial saque a la venta "Las Aventuras y Desventuras de ZP en busca de Sebastián".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.