www.madridiario.es
Los madrileños soportan una media de 63 decibelios de ruido en las calles

Los madrileños soportan una media de 63 decibelios de ruido en las calles

Por MDO/E.P.
domingo 12 de febrero de 2012, 00:00h
La ciudad de Madrid registró en enero una media de 62,9 decibelios de contaminación acústica, lo que sitúa a la capital a dos puntos por debajo del máximo de ruido soportable, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 65 decibelios ponderados, según datos extraídos de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid.
De las 28 estaciones de medición distribuidas por todo Madrid, 8 superaron este nivel, lo que significa que el 30 por ciento de las calles residenciales madrileñas están fuertemente contaminadas por ruido, según informes de la OMS.

Las zonas que más contaminación acústica soportan se encuentra Escuelas Aguirre, con 68,9 decibelios; Paseo de Recoletos, con 68,7 decibelios anotados y el Plaza de Espña, con 67,8 decibelios, todas ellas calles por donde circulan diariamente miles de vehículos.

Por el contrario, según datos del Área de Medio Ambiente, las zonas de la capital que soportan menos contaminación acústica están Casa de Campo, con 49,2 decibelios; Urbanización Embajada, con 55,9 decibelios y Tres Olivos, con 58,1 decibelios.

El Departamento de Calidad del Aire municipal cuenta con 28 estaciones de Medición Medioambiental dentro la Red de Vigilancia que se encargan, a través de micrófonos especializados, de establecer datos diurnos y nocturnos de todas las zonas de Madrid.

No obstante, el Consistorio matritense con varias unidades móviles, que se encargan de hacer mediciones puntuales y concretas, la conocida como 'patrulla antiruido'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios