www.madridiario.es
Aguirre: ''Las Vegas' podría atraer 4,7 millones de visitas al año'

Aguirre: "'Las Vegas' podría atraer 4,7 millones de visitas al año"

Por MDO/E.P.
jueves 02 de febrero de 2012, 00:00h
Actualizado: 03/02/2012 18:36h
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que el complejo madrileño 'Las Vegas', podría crear 261.000 empleos fijos cuando termine la construcción y atraer a 4,7 millones de visitantes extranjeros cada año. Así ha respondido Aguirre a una pregunta del portavoz de IU en la Asamablea de Madrid, Gregorio Gordo, quien ha recriminado que este proyecto podría perjudicar al sector hotelero de la Comunidad.
El Ayuntamiento de Navalcarnero ha explicado a través de un comunicado que el alcalde, Baltasar Santos (PP), firmó el pasado 3 de noviembre un escrito en el que le proponía a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la disponibilidad del municipio para acoger esta iniciativa. El regidor avalaba su propuesta con los más de 9 millones de metros cuadrados de suelos calificados destinados a usos principalmente terciarios junto al futuro aeródromo del Suroeste y entre dos ejes de comunicación de primer orden como son la A-5 y la R-5.

Por su parte, Jesús Gómez (PP), primer edil de Leganés, ha asegurado que los terrenos anexos al barrio de La Fortuna, a varios kilómetros del casco urbano, cumplen las condiciones para albergar el proyecto EuroVegas. El regidor ha manifestado que esta barriada, que ha definido como una de las "más emblemáticas del municipio", dispone "a su alrededor de terreno habilitado para este tipo de fines".

En este sentido, ha recordado la proximidad del término municipal al aeródromo de Cuatro Vientos y las "buenas" comunicaciones de este enclave a través de autopistas. Y ha apostillado: "Leganés sería un lugar más que adecuado para albergar un tipo de proyecto como éste y dispone de suelo más que suficiente", ha señalado tras apuntar que el "interés se centra únicamente en crear riqueza que derive en la creación de puestos de trabajo, que es el principal desvelo de este Gobierno".

Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, aseguró que la capital no entrará en ninguna competición. Se remitió a las palabras de la alcaldesa de la Villa, Ana Botella, que mostró su interés por acoger el macrocomplejo del juego en la reunión que mantuvo con la presidenta regional, Esperanza Aguirre. En este sentido, la primera edil concretó en el Pleno de este martes que realizará las modificaciones legales necesarias para ello, sin traspasar la línea roja de la legalidad.

Ignacio González, el vicepresidente y consejero de Cultura y  Deporte de la región, entiende esta fiebre municipal por albergar el macrocasino. "Es un proyecto muy atractivo que si al final se lleva a cabo será un revulsivo importante no solo para la Comunidad de Madrid, sino para toda España", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. En ese sentido, ha animado a todas las administraciones a trabajar de forma conjunta para conseguir que al final este complejo sea una realidad.

El "todo vale" del boom inmobiliario

Ecologistas en Acción ha calificado este jueves de "sorprendente" el ofrecimiento de estos ayuntamientos para acoger el macroproyecto Eurovegas al considerar que tras esto se encuentra la "explotación laboral" que supondría admitir los cambios normativos solicitados por el magnate americano Sheldom Adelson y el "todo vale" del boom inmobiliario. A eso, añaden también las "enormes bolsas de suelo urbanizable, actualmente sin uso, que se reclasificaron utilizando argumentos falsos como la necesidad de viviendas".

A juicio de Ecologistas en Acción, el beneplácito de los ayuntamientos de la región pone en evidencia el criterio del "todo vale que caracterizó la gestión municipal en los años del boom inmobiliario". "Con un nuevo exceso pretenden resolver los abusos de la especulación urbanística que ha dejado los municipios madrileños saturados de enormes bolsas de suelo pero vacías las arcas municipales", han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios