www.madridiario.es
Arranca Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Arranca Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

miércoles 01 de febrero de 2012, 00:00h
La pasarela de moda de Madrid estrena nombre en su 55ª edición, que reúne hasta el 5 de febrero a 44 creadores que presentan sus colecciones y 45 diseñadores emergentes. Este miércoles, los diseñadores Roberto Verino, Francis Montesinos, Devota&Lomba, Ágatha Ruiz de la Prada, Jesús del Pozo, Duyos Victorio&Lucchino y Elisa Palomino presentaban sus colecciones.
El creador gallego Roberto Verino ha sido el encargado, una vez más, de inaugurar esta convocatoria de la moda con su nueva colección de Otoño/Invierno 2012/2013. Sus propuestas se inspiran en Nueva York, la pasarela se convierte en la calle y viceversa.

Los diseños de Verino evocan el estilo inconfundible, la exentricidad de los transeúntes y la efervescencia artística de la Gran Manzana, fusionado con elementos de sastrería tradicional europea y las casas de costura.

roberto verinoEl diseñador ha pretendido inundar la pasarela de entusiasmo y positivismo, con prendas que viven eternamente en el armario. Los materiales que Verino ha utilizado para esta nueva colección son el tweed y la espiga con acabados metalizados para la prenda más repetida, temporada tras temporada, en sus colecciones: el trench. Gabardinas transparentes con detalles chantilly y acabados en pelo también han estado presentes sobre la pasarela junto a cálidos abrigos y chaquetones mohair.

Para los hombres, abrigos de alpaca sobre sastrería masculina impecable en franela y tweed. Para los looks más diurnos, Verino ha preferido el print animal en soberbios maxiabrigos con aplicaciones de pelo. Aunque también se puede utiizar por la noche. Se trata de prendas intemporales y muy ponibles.También ha presentado trajes de maxipantalón y amplios vestidos de gasa con estampados animales se entrelazan con líneas cómodas, sastrería en tweed y amplias parkas.

La sucesora del fallecido Jesús del Pozo, Ainhoa García, ha querido regresar a sus raíces con diseños inspirados en Oriente Medio, la cultura clásica o los nómadas del desierto. Líneas rectas, formas espontáneas y sencillas, algunas veces incluso geométricas. Todo supone una vuelta a las raíces de la firma. Tan solo se interrumpe la sencillez con hilos intercalados que dibujan curvas serpeantes a lo largo del cuerpo.

Además, la firma Jesús del Pozo ha ofrecido una gran variedad de texturas que se funden en una gama de colores que van desde el beige y marrón chocolate hasta el oro y el cobre. Las chaquetas de piel a juego con bolsos de mano han sido una apuesta segura para la próxima temporada de Otoño-Invierno.

Durante el día, abrigos y chalecos en piel de cabra conviven con vaporosas faldas plisadas. Para la noche, colores más oscuros en los que también vemos el verde botella y azul en largas túnicas con formas arquitectónicas. El toque de glamour viene de la mano de las lentejuelas sobre fondos lisos y el corte sirena ha sido lo más visto.

jon kortajarenaPor su parte, el valenciano, Francis Montesinos ha presentado una colección caracterizada por el eclecticismo. Sus propuestas ofrecen un recorrido por los últimos cuarenta años, fusionando tradición e innovación, mediante una apuesta marcada por los estampados y el color.

En la primera parte de la colección, Montesinos ha vestido a hombres y mujeres con prendas muy cómodas que protegen del frío, como los abrigos de estampado escocés. Los tonos tierra con líneas y estampados en rojo y lanas y puntos gordos conviven con ligeras gasas de flores estampadas. En la segunda, los rasos de seda estampados en tonos verdes, azules y lila visten de cóctel a una mujer urbana, con vestidos ajustados y camisas vaporosas sobre faldas estrechas por la rodilla. Por último Montesinos, ha apostado por el negro y el rosa y  por las plumas en faldas y largos vestidos e incluso en trajes de novia, en tonos salmón y crudo.

'Memorabilia' es el título de la colección presentada por el madrileño Duyos. Se trata de una propuesta en la que domina la elegancia de una mujer extremadamente femenina, inspirada en 1900. Siluetas lánguidas, longilíneas y livianas que se enriquecen con plisados sutiles y ligeros que Duyos ha confeccionado en crepes, muselinas, organzas, rasos, flecos, astracán y cabra de Kidassia. El madrileño lleva esta piel de pelo largo a los cuellos de los vestidos y a las faldas que se llenan de movimiento. En su búsqueda de la ligereza ha optado por los tonos arena, el dorado y el bronce.

Devota&Lomba optan por el optimismo y el color en sus propuestas para la temporada Otoño-Invierno 2012/2013, con una colección de entretiempo que apuesta por prendas ligeras y eclécticas con espaldas muy escotadas y atrevidas.

fashion weekEl azul cobalto, el amarillo limón y los tonos dorados y plateados han sido el hilo conductor de una colección con referencias militares y notas varoniles, confeccionada en fieltros perforados, gasas y crepes de seda. Delicadas minifaldas y etéreos minivestidos de fiesta, algunos de ellos repletos de lentejuelas, se han abrigado con chaquetones y capas de zorro y visón napado y despinzado. Con formas orgánicas a modo de flores, el diseñador ha cosido chaquetas y cazadoras con tejidos tecnológicos y efecto nacarado.

Victorio&Lucchino, Ágataha Ruiz de la Prada y Elisa Montesinos han presentado sus propuestas durante la tarde-noche de este miércoles y han sido los encargados de cerrar la primera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Para el jueves 2 de febrero, los diseñadores Alianto, Andrés Sardá, Amaya Arzuaga, Roberto Torreta, Juanjo Oliva, Ángel Schlesser, Miguel Palacio y Lemoniez presentarán sus propuestas en la segunda jornada del certámen.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre,
ha aprovechado la primera jornada de este certámen para mostrar su convicción a la hora de apoyar la moda española en tiempos de crisis. Ha recordado que se trata de una "obligación de todos los poderes públicos porque no deja de ser una proyección de la imagen de un país o una ciudad".

Aguirre ha asistido al desfile de Roberto Verino, ya que según ha indicado nunca había asistido a ninguna de sus presentaciones y ha señalado que el gallego es "una de las figura más importantes de la moda española". De la colección presentada por Verino, Aguirre ha escogido unas botas y un impermeable, y ha asegurado que se comprará uno para "invocar la lluvia, porque es necesario que llueva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios