www.madridiario.es

La SEO y el Ayuntamiento piden a los madrileños su ayuda para cuantificar la población de avión común

A la búsqueda de aviones en Madrid

A la búsqueda de aviones en Madrid

jueves 10 de mayo de 2007, 00:00h
La Sociedad Española de Ornitología y el Ayuntamiento de Madrid han pedido a los ciudadanos su colaboración para que éstos contribuyan a la actualización del censo del avión común, una especie de ave bicolor que cuelga sus nidos de aleros y balcones y en cualquier zona de la capital.
La puesta al día del censo se llevará a cabo en mayo y junio por lo que se pide a los interesados que elijan cualquier calle de su barrio, zona de trabajo o lugar de paseo favorito para realizar las anotaciones y determinar su distribución con el mayor detalle posible. (Ficha identificativa)

Según indica la SEO/Birdlife en una nota, "tu colaboración consistirá en realizar recorridos por las calles de la ciudad en busca de sus nidos para contarlos y confirmar su ocupación. Este trabajo puedes realizarlo durante todo mayo e incluso en la primera quincena de junio". El muestreo se basa en el cuadriculado utilizado en el callejero oficial del Ayuntamiento de Madrid. "Se trata -prosiguen- de revisar las vías, calles, plazas que se encuentran en el mapa para detectar sus nidos".

Habitualmente están ubicados en las fachadas de los edificios bajo los aleros de los tejados, balcones, en cornisas o bajo puentes formando colonias. Se pueden localizar fácilmente en cualquier calle o plaza independientemente de los niveles de tráfico o ruido.  Para más información se ha puesto a disposición de los interesados un teléfono y una dirección de correo electrónico: 914340910/ voluntarios@seo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios