www.madridiario.es
Luis Asúa, nuevo viceconsejero de Medio Ambiente

Luis Asúa, nuevo viceconsejero de Medio Ambiente

miércoles 25 de enero de 2012, 00:00h
Luis Asúa deja su cargo como concejal del distrito madrileño de Chamberí y pasa a ser viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno regional, tras la marcha de su anterior titular, Federico Ramos, que ahora se ocupa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Durante los últimos nueve meses, Asúa ha sido concejal de Chamberí, y será sustituido en este cargo por el siguiente en la lista electoral, Pedro Corral. Luis Asúa, nacido en 1962, es licenciado en Derecho y ejerció la abogacía hasta 1999, año en que fue elegido concejal de Madrid.

En el Ayuntamiento ha desempeñado cargos de concejal-presidente de los distritos de Chamberí y Tetuán entre 1999 y 2003, Centro y Chamberí, de 2003 a 2007,  Retiro, de 2007 a 2011 y por último, volvió al distrito de Chamberí a comienzos de la actual legislatura. Además de estas funciones, ha ejercido de representante del PP en las comisiones de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y en la de Vigilancia de las Contrataciones.
 
Asúa pasará ahora a ser viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno regional y se convierte en el quinto edil del Partido Popular que abandona el grupo municipal en esta legislatura, como ya han hecho Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo, Juan Bravo y Pilar Martínez.  
  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.