La presidenta regional, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, mantuvieron este lunes su primera reunión oficial. Charlaron, entre otros proyectos, de la implantación de una ciudad del juego en la capital y de la eliminación de duplicidades entre administraciones. Sobre el primer caso, acordaron dar todas las facilidades posibles al nuevo megacentro de ocio.
Ambas líderes apuntaron que harán todas
las modificaciones normativas necesarias para facilitar la implantación del centro de juego en la capital y/o Alcorcón ya que permitirá la creación de 200.000 empleos. De esta manera, el grupo inversor norteamericano interesado en crear este megacomplejo de ocio podrá decir cómo le gustaría que fuese el complejo, sin que encuentre muchas trabas por parte de las administraciones. Por ejemplo, podrían decidir la ubicación de una avenida, concretó la presidenta. En este sentido, Aguirre consideró el proyecto en algo parecido a
la reconversión del puerto de Londres, en la que se creó una 'isla' normativa con la que se pudo facilitar el proceso de cambio.
La jefa del Ejecutivo regional aseguró que se han retomado las conversaciones con el Estado, a través de la Secretaría de Estado de Comercio. Aclararon que
el acuerdo solo será posible respetando los principios de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político defendidos en la Constitución.
Por otra parte, ambas políticas anunciaron que este miércoles la Asamblea de Madrid dará a conocer el informe de reparto de competencias entre administraciones para
evitar duplicidades y mejorar y abaratar los servicios públicos. También apostaron por la liberalización de horarios comerciales y el acuerdo social para que en algo más de un año se solucione el problema de la Cañada Real Galiana.