www.madridiario.es
Piden 9 años de cárcel para un enfermero acusado de abusar sexualmente de una paciente

Piden 9 años de cárcel para un enfermero acusado de abusar sexualmente de una paciente

Por MDO/Efe
sábado 21 de enero de 2012, 00:00h
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo jueves a un enfermero del Hospital de Móstoles por estar acusado de abusar sexualmente, en mayo de 2007, de una paciente que tenía un trastorno de la personalidad, hechos por los que se enfrenta a nueve años de prisión, según la petición del fiscal.
José Manuel P.M. se sentará en al banquillo de los acusados porque, según el relato de la Fiscalía, abusó sexualmente de la víctima aprovechando que iba a asearla cuando se encontraba ingresada por un esguince que había sufrido al intentar huir de la Unidad de Rehabilitación de Psiquiatría de Leganés.

El procesado entró en la habitación, cerró la puerta del baño por dentro y "con ánimo libidinoso" se aprovechó de la víctima, que tenía 25 años, y cuyo trastorno psicológico previo "se vio agravado", destaca el fiscal.

El Ministerio Público acusa a José Manuel de un delito de abuso sexual y, además de la pena de cárcel, pide que indemnice a la víctima con 15.000 euros y, de forma subsidiaria, que lo haga la Comunidad de Madrid, a cuyo servicio de salud corresponde el hospital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios