www.madridiario.es
CCOO denuncia despidos en Nuevo Arpegio pero la Comunidad habla de contratos finalizados

CCOO denuncia despidos en Nuevo Arpegio pero la Comunidad habla de contratos finalizados

Por MDO
viernes 20 de enero de 2012, 00:00h
CCOO ha denunciado este viernes que el gobierno de Esperanza Aguirre podría dejar en la calle a 23 trabajadores de la empresa Nuevo Arpegio, aunque la Comunidad de Madrid ha matizado de que estos trabajadores han finalizado su contrato de obra y servicio.
La denuncia del convenio regulador del plan Prisma, por parte del vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González,  tras la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, ha paralizado los proyectos que estaban en marcha. Según Comisiones Obreras, además del "perjuicio añadido que supone para los municipios afectados", la decisión regional supondrá dejar en la calle a 23 trabajadores correspondientes a categorías de ingenieros, auxiliares, técnicos superiores y técnicos medios que venían prestando sus servicios en dichas obras públicas al quedar temporalmente sin ocupación directa. La Comunidad afirma que no se les ha despedido sino que han finalizado el contrato que tenían.

El sindicato considera que esta actuación por parte de la Comunidad de Madrid persigue el despido de un gran número de trabajadores, ya que dichos proyectos del Plan Prisma deberán ser continuados tras un previsible nuevo convenio regulador. Mientras tanto, el despido se ha producido "con la excusa de la suspensión temporal de los proyectos". Según el sindicato, cuando se reanuden de nuevo los proyectos del plan Prisma que han sido denunciados por González, habrá 23 trabajadores en el paro. CCOO se pregunta si esa es la política de ajuste económico de Esperanza Aguirre y si es la creación de empleo de la que hablaba el Partido Popular.

Ante esta denuncia, fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han manifestado que no se paralizarán las obras previstas en el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad, ya que Nuevo Arpegio ha asumido su finalización con su propio personal.

Nuevo Arpegio se creó a finales del 2010, tras la fusión de la Sociedad Mercantil Arpegio, Áreas de Promoción Empresarial S.A. y Tres Cantos S.A. Su objeto es la realización en toda la región de toda clase de actuaciones relacionadas con la preparacióndel suelo y acomete todas las etapas del planteamiento urbanístico. Es una empresa pública en cuyo capital es mayoritaria la participación directa de la Comunidad de Madrid y gestiona el Plan Prisma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios