www.madridiario.es
Cristina Cifuentes, nueva delegada del Gobierno en Madrid

Cristina Cifuentes, nueva delegada del Gobierno en Madrid

viernes 13 de enero de 2012, 00:00h
Cristina Cifuentes tomará posesión de su cargo como delegada de Gobierno el próximo lunes 16 de enero, a las 11 horas ,en un acto que se celebrará en la sede de la Delegación. Cifuentes ha sido nombrada este viernes delegada de Gobierno por el Consejo de Ministros. Desde el PP felicitan a Cifuentes por su nuevo cargo y se muestran orgullosos por aportar 'personas cualificadas' a puestos de 'gran responsabilidad'. Los partidos de la oposición también han querido transmitir su enhorabuena y esperan que desempeñe correctamente sus funciones.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Cifuentes, nacida en julio de 1964 en Madrid y que ha sido diputada regional desde 1991. Cifuentes reemplaza a Dolores Carrión que ocupaba este cargo desde abril de 2011.La nueva delegada se define a sí misma como "madrileña" y con "vocación" puesta "en el servicio público a través de la política".

La nueva delegada, muy asidua a Twitter, ha lanzado un 'tuit' en el que afirma: "Como delegada del Gobierno me propongo garantizar el respeto a la ley y el ejercicio de los derechos y libertades de todos los madrileños".

Licenciada en Derecho y profesora de la Universidad Complutense, Cifuentes lleva dos décadas en la Cámara regional madrileña, donde ha desempeñado diversas responsabilidades, hasta ocupar la primera vicepresidencia. Cristina Cifuentes es también integrante de la Ejecutiva del PP madrileño.

Este jueves por la noche, el PP confirmaba este nombramiento a través de su cuenta de twitter pero hasta este viernes no se ha aprobado oficialmente su cargo. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha felicitado a la que considera su "gran amiga y compañera", Cristina Cifuentes. Aguirre se ha mostrado ilusionada con su nombramiento y ha señalado que espera que la nueva delegada "haga cumplir la ley", ya que según la presidenta regional, "desgraciadamente hasta ahora los delegados ni cumplían ni hacían cumplir la ley".

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez ha expresado que en el partido están convencidos de que Cifuentes será una "magnífica" delegada de Gobierno que "hará cumplir estrictamente la ley".

El coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha felicitado a la delegada y ha expresado su deseo de que  su papel "no se cuestione como el de los anteriores delegados". Por su parte, el secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea, Tomás Gómez ha afirmado que le "desea lo mejor " a Cifuentes en su nueva etapa y espera que tenga una actitud razonable y guiada por el setido común".

También la patronal madrileña CEIM y los sindicatos UGT y CC.OO. en la región han felicitado a la nueva delegada del Gobierno y han señalado que esperan que Cifuentes se muestre dispuesta al "diálogo" y "respeto a los derechos" de los ciudadanos.

El alcalde de Sevilla La Nueva, Mario Utrilla, será quien sustituya a Cristina Cifuentes como diputado en la Asamblea de Madrid. Será tras el parón de este mes de enero cuando se nombre a Utrilla como nuevo diputado 'popular'.

La ex delegada de Gobierno, Dolores Carrión, que tomó posesión del cargo en abril de 2011, deja este puesto tras nueve meses muy conflictivos en materia de orden público debido a las manifestaciones ilegales del 15M, las acampadas de los 'indignados', los disturbios durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la coordinación de las elecciones generales y autonómicas de 2011.
 
Además, antes de las elecciones generales del 20N se incrementaron las manifestaciones de todo tipo. Especialmente tumultuosa fue una de las marchas de la denominada 'marea verde', que acabó con varias personas detenidas tras hacer pintadas en los leones del Congreso de los Diputados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.