www.madridiario.es
La Cámara asesora en el ámbito de la certificación de los sistemas de gestión

La Cámara asesora en el ámbito de la certificación de los sistemas de gestión

jueves 12 de enero de 2012, 00:00h
La Cámara de Comercio de Madrid ofrece a las empresas su experiencia en el ámbito de la certificación de los sistemas de gestión, un servicio con el que cuenta desde hace 15 años.
Está acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para certificar sistemas de gestión de la calidad (según la serie de normas internacionales ISO 9000 y la norma aerospacial europea EN 9100), sistemas de gestión medioambiental (ISO 14001), verificación ambiental (según el Reglamento europeo EMAS) y proyectos de I+D+i.

La certificación es un procedimiento voluntario que aporta valor añadido a la gestión de los sistemas de las empresas y facilita el reconocimiento del mercado, destacan desde la Cámara.

La entidad cameral certifica también actividades empresariales en esquemas no acreditados por ENAC, fundamentalmente para el sector de defensa, de acuerdo a la serie de normas PECAL 2000, que desarrollan los requisitos del Ministerio de Defensa en el marco de los criterios de la OTAN. También asesora en materia de transporte de pasajeros conforme a la norma europea UNE EN 13816 y bajo los requerimientos del consorcio de transporte y en centros residenciales, de día, teleasistencia y asistencia domiciliaria, de acuerdo a la serie de normas españolas UNE 158000.

En la actualidad, la Cámara ha sumado a sus servicios de certificación la evaluación de sistemas de gestión ética y responsabilidad social en las empresas, para lo que está acreditada por Forética.

En la actualidad, el servicio de Certificación de la Cámara de Comercio de Madrid ha sumado a su actuación la evaluación de sistemas de gestión ética y socialmente responsable de las organizaciones. Dicha evaluación la realiza conforme a la norma SGE 21. Con la Cámara de Madrid, Forética tiene acreditadas en España diez entidades para esta novedosa actividad de certificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.