www.madridiario.es
Meridianos gestiona más de 120 prácticas de inserción laboral

Meridianos gestiona más de 120 prácticas de inserción laboral

Por MDO
lunes 09 de enero de 2012, 00:00h
ADIS Meridianos, entidad sin ánimo de lucro que gestiona y desarrolla programas de inserción sociolaboral, ha presentado este lunes en Sevilla los resultados de su primer año de gestión del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPEs).
Experiencias Profesionales para el Empleo, es un programa integral de formación práctica, gestionado entre otras entidades por ADIS Meridianos, con el apoyo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.
 
El programa nace con el objetivo de promover la consecución de la inserción laboral de las personas desempleadas acercándolas al mundo laboral y proporcionándolas el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos profesionales a los que aspiran.

Éste es el primer año en el que la Entidad gestiona este tipo de programas y los resultados se pueden calificar de excelentes, con más de un 40 por ciento de inserción laboral sobre las 120 prácticas gestionadas. Este resultado ha hecho que la Junta de Andalucía haya concedido a la Entidad el doble de plazas para el próximo año 2012, sumando a los actuales tres centros dedicados de Sevilla, Málaga y Almería, los de  Córdoba, Jaén y Granada.

Siguiendo las directrices que marca su Responsabilidad Social Corporativa, la entidad ha repartido las plazas de manera equitativa entre ambos sexos: 54 por ciento mujeres y 46 por ciento hombres. Además, la totalidad de los participantes tienen estudios de segundo y tercer grado, siendo el mayor número titulados en Formación Profesional (48 por ciento), por delante de diplomados (40 por ciento) y licenciados (12 por ciento).

Gracias a una gran labor profesional y al apoyo de empresas colaboradoras, los jóvenes que han accedido a este programa desde la Entidad, han podido desarrollar sus prácticas en empresas de gran prestigio como : Alcampo, Bershka, Canon, Carrefour, Cruz Roja Española, Decathlon, El Corte Inglés, Eroski, Grupo Cortefiel, Hotel EME, Leroy Merlin, NH Hoteles y Zara, entre otras.

ADIS Meridianos es una entidad internacional sin ánimo de lucro que gestiona y desarrolla programas de intervención en centros de menores infractores, con un objetivo firme: crear sistemas de integración innovadores, que ofrezcan a las personas con dificultades  sociales la oportunidad de ser protagonistas de su proceso de reinserción y parte activa de la sociedad, aplicando criterios de excelencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios