www.madridiario.es
La 'marea verde' decide su rumbo este martes

La 'marea verde' decide su rumbo este martes

domingo 08 de enero de 2012, 00:00h
Los sindicatos impulsores de la 'marea verde' educativa se reunirán este martes, 10 de enero, tras un paréntesis navideño para estudiar nuevos paros y movilizaciones, según ha explicado el portavoz de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Madrid, Paco García.
"Dado que la movilización continúa porque las razones que la animaban no han cambiado, se definirá un nuevo calendario de movilizaciones", ha señalado García.

Asimismo, ha añadido que se estudiará que el nuevo calendario de paros "sea razonable" para que los profesores "estén en condiciones de poder secundarlos", en referencia a los muchos docentes que, entre septiembre y diciembre de este año, han dejado de cobrar cerca de mil euros por el seguimiento de las jornadas de huelga.

Sin negociación
A principios del pasado mes de diciembre, representantes de varias organizaciones que forman parte de la Plataforma Regional por la Escuela Pública, tres de los principales sindicatos en este sector -CC.OO., UGT y STEM- anunciaron ya su intención de proseguir con la protesta, aunque sin tener acordado aún un calendario para el primer trimestre de 2012 con el resto de organizaciones sindicales.

Asimismo, criticaron que este conflicto "parece irresoluble" por "la negativa al necesario diálogo entre las partes y su rechazo a la búsqueda de soluciones consensuadas en defensa del bien común de la ciudadanía, y muy especialmente de los intereses y futuro del alumnado", según reza el 'Manifiesto por el Derecho a la Educación en el marco constitucional'.

La protesta, que se remonta al verano pasado cuando se conocieron las instrucciones para el inicio de curso en la Secundaria madrileña, se ha cobrado con hasta diez jornadas de huelga que han supuesto, en el mayor de los casos, una cuantía de más de mil euros para los docentes que hayan seguido todas los paros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios