www.madridiario.es
'Libroexpress' ya ha prestado 5.000 libros

'Libroexpress' ya ha prestado 5.000 libros

domingo 08 de enero de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha prestado ya cerca de 5.000 libros a través del Libroexpress, la primera máquina de préstamo gratuito de libros que se instala en España.
Así lo ha manifestado este domingo la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad, Isabel Rosell, durante su visita a la estación de Cercanías de Sol, donde ha retirado uno de los cerca de 500 ejemplares de algo más de 90 títulos que ofrece este módulo dispensador, incluyendo los más demandados en las bibliotecas y novedades literarias.

Además, ha señalado que en concreto, durante los cinco primeros meses de funcionamiento de esta experiencia piloto, la máquina ha realizado 4.764 préstamos a 2.212 usuarios.

El nuevo servicio realiza préstamos de libros de forma automática a los ciudadanos, que sólo necesitan su DNI o el carné del Bibliometro o el de las bibliotecas públicas de la Comunidad para retirar un ejemplar o devolverlo (el periodo de préstamo es de 15 días renovables por otros 15).

Los datos de estos cinco primeros meses de funcionamiento indican que el 64 por ciento de los usuarios emplea el DNI para retirar los libros, el 25 por ciento el carné del Bibliometro y el 11 por ciento el de las bibliotecas públicas de la Comunidad.

A través de Libroexpress, el Gobierno regional quiere facilitar que quienes utilizan el transporte público y no tienen tiempo para acudir a las bibliotecas puedan disfrutar de la lectura. En la Comunidad de Madrid, el 50 por ciento de los madrileños utiliza el transporte público diariamente y, según la Encuesta de Hábitos de Lectura en la región, 1 de cada 3 lectores habituales lee en este tipo de desplazamientos.

Una experiencia pionera
Los usuarios del Libroexpress disponen del número de teléfono 916896573 y del correo electrónico libroexpress@madrid.org para consultar cualquier duda, incidencia o sugerencia de mejora.

Una vez finalice la experiencia piloto, la Comunidad de Madrid decidirá sobre la extensión del servicio a nuevos puntos de la red pública de transporte.

Este recurso de acceso a la lectura funciona las 24 horas del día en el Andén 1 de la estación de Cercanías de Sol y constituye un programa piloto del Gobierno regional enmarcado en el Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios