www.madridiario.es
Servicios mínimos del 50% para la huelga de Iberia

Servicios mínimos del 50% para la huelga de Iberia

Por Enrique Villalba
martes 03 de enero de 2012, 00:00h
El Ministerio de Fomento ha establecido en el 50 por ciento los servicios mínimos para los dos días de huelga de pilotos en Iberia, 9 y 11 de enero. Afectarán a todos los vuelos entre la península y las islas, los vuelos nacionales de más de cinco horas y de ciudades extranjeras a menos de seis horas. Los vuelos peninsulares inferiores a cinco horas tendrán un 25 por ciento de servicio.
La resolución del departamento que dirige Ana Pastor ha sido comunicada este martes a la compañía Iberia y al sindicato de pilotos Sepla, convocante de los paros. Las movilizaciones se producen dentro del calendario de paros programado como protesta a la creación de la filial 'low-cost' Iberia Express.

La empresa ha anunciado mediante un comunicado que tendrán que cancelar, debido a la huelga, diez vuelos de largo recorrido el día 9 y nueve vuelos el día 11.

Fuentes de Sepla explicaron a Madridiario que este martes la empresa denegó al sindicato los días extraordinarios de garantía sindical. De esta forma, se ha dificultado la presencia de representantes de los pilotos en la mesa de negociación que se celebrará este miércoles. La compañía explicó que no necesitan utilizar sus horas sindicales para participar en la reunión, ya que es un tiempo que les ofrece Iberia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios