www.madridiario.es
El Hospital del Sureste estrena unidad contra el cáncer de mama

El Hospital del Sureste estrena unidad contra el cáncer de mama

Por MDO/E.P.
lunes 02 de enero de 2012, 00:00h
El Hospital del Sureste ha puesto en marcha la Unidad Multidisciplinar de Cáncer de Mama, que ofrece una atención de calidad superior a todas las pacientes afectadas por esta patología.
La unidad puesta en marcha por el Hospital del Sureste, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, permite que las pacientes con cáncer de mama puedan ser atendidas en un servicio específico que cuenta con los diferentes especialistas involucrados en el tratamiento médico y quirúrgico.

Entre las ventajas para las pacientes que acudan a la consulta de esta unidad se encuentra la mayor agilidad con la que se realizarán las planificaciones de los tratamientos y la reducción del tiempo de espera para las intervenciones quirúrgicas.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en España, sólo en la Comunidad de Madrid se diagnostican al año más de 2.500 casos. La Consejería de Sanidad de Madrid dispone del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama (Deprecam) que realiza cada dos años exploraciones de las mamas a todas las mujeres de entre 50 y 69 años, edades en las que el cáncer de mama es la primera causa de mortalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios