www.madridiario.es
Más ayudas para las madres sin recursos o en riesgo de exclusión

Más ayudas para las madres sin recursos o en riesgo de exclusión

Por MDO/E.P.
domingo 01 de enero de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid va a destinar más de 1,2 millones para ayudar a madres con hijos menores de un año sin recursos o mujeres  embarazadas en riesgo de exclusión social, con la aprobación de la  convocatoria de subvenciones destinada a entidades sin ánimo de lucro y la prórroga de un servicio de apoyo a mujeres embarazas.
Según ha informado este domingo en un comunicado, el Gobierno regional quiere con estas iniciativas apoyar a las mujeres,  especialmente aquellas que se encuentran en situación de especial  vulnerabilidad y no cuentan con los recursos suficientes para poder tener y cuidar a sus hijos con las mejores garantías.

En concreto, se invertirán 700.000 euros para la convocatoria de  subvenciones dirigida a entidades sin ánimo de lucro. De todos los  proyectos que se presenten, primarán aquellos que ofrezcan alojamiento a jóvenes embarazadas o madres con problemas económicos y sociales durante los primeros 12 meses de vida del niño.

Se tendrán también en cuenta aquellos que informen a las familias sin recursos de las ayudas disponibles en la región y ofrezcan asesoramiento legal y psicológico a las madres así como aquellos que presten servicio y cuenten con recursos para el cuidado especializados de recién nacidos de hasta un año de edad.

Además, cobran especial importancia aquellos proyectos que busquen potenciar la autonomía personal y económica de las madres a través de programas dirigidos a su inclusión social y laboral.

Asimismo, se destinarán 500.000 euros al servicio de atención, información y apoyo a mujeres embarazadas sin recursos. Se trata de un  centro que presta atención diurna a las madres y ofrece talleres de  integración y formación laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios