www.madridiario.es
Villaverde deniega la cabalgata popular por 'falta de recursos'

Villaverde deniega la cabalgata popular por "falta de recursos"

Por Enrique Villalba
miércoles 28 de diciembre de 2011, 00:00h
La Junta municipal de Villaverde ha denegado a las asociaciones vecinales y comerciantes el permiso para organizar la cabalgata popular del distrito el 5 de enero. El Consistorio argumenta que no hay recursos humanos ni materiales para organizarla. La Delegación del Gobierno ha autorizado el evento.
Según el documento, al que ha tenido acceso Madridiario, el Consistorio argumenta que no hay recursos materiales ni humanos para organizar esta actividad y que, por contención de gasto, se han destinado los recursos a la cabalgata del centro. Fuentes de la Junta explicaron a este periódico que, además, el permiso se pidió tarde (el 2 de diciembre). A cambio, recuerdan que han organizado actividades en los centros culturales del distrito para que un rey mago atienda a los niños de Villaverde.

Portavoces de la asociación de vecinos de Butarque aseguraron a este digital que la marcha se celebrará a pesar del Ayuntamiento el día 5 de enero a las 18 horas, ya que cuentan con permiso de la Delegación del Gobierno, que la ha admitido como manifestación. El problema es que si no cuentan con autorización en vía pública, no se destinarán recursos para acciones como corte de calles o desvíos de tráfico, lo que podría ocasionar atascos y otros problemas.

Desde la Delegación aseguran que la Policía Nacional velará por el derecho de manifestación de estos ciudadanos. Concretan que en la reunión, efectuada el 21 de diciembre con la presencia de representantes de las tres partes (Delegación, Ayuntamiento y vecinos), no hubo oposición a la celebración de dicha cabalgata y se firmó un acta conjunta para aprobarla, al considerar que cumplía todos los requisitos legales y no había elementos previos que censurasen tal posiblidad. Según el documento acordado en la reunión de coordinación, la cabalgata ocupará el ancho de la calzada como medida de seguridad y estará controlada por un servicio de orden conformado por miembros de la asociación.

Desde la asociación consideran que la manifestación es un derecho constitucional y dan por hecho que el Ayuntamiento debe dotar por ello de medios públicos a la cabalgata popular. Por último, apostillan a la Junta en cuanto a la demora en la petición de permisos que las asociaciones de Latina sí van a contar con el apoyo de su Junta municipal, a pesar de haber presentado la petición 10 días más tarde que la de Villaverde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios