www.madridiario.es
Mujeres del PP

Mujeres del PP

Por Milagros Hernández
miércoles 28 de diciembre de 2011, 00:00h
Parece que al Partido Popular le gusta que sus mujeres estén en espacios públicos desde donde puedan defender con ahínco su programa liberal y ocupen para ello puestos de poder. Y no esta mal, pero esto no es incompatible con la defensa de la paridad y de la igualdad, no es que el tener  poder sea mejor o peor que la paridad. El poder debería ser también el camino de unas pocas para conseguir la igualdad para todas.

Priorizar el servir al proyecto liberal, cargadas de ideología y fuerza, debe ser para muchas mujeres del PP la posibilidad de demostrar hoy que están igual o mas preparadas que sus compañeros para todo.

Saben que las mujeres sacan adelante todo lo que se propongan, la vida ha demostrado que somos buenas también en la defensa de los intereses comunes. Los valores de la constancia, el empeño transformado en sacrificio, el trabajo metódico, el manejo de las relaciones, el saber priorizar en momentos difíciles, el delegar... porque nuestra historia está llena de trabajo de hormiguitas, de momentos de gran valentía y de fidelidad, eso sí de mucha fidelidad.

Soraya Saenz de Santamaría, Esperanza Aguirre, Dolores Cospedal, Ana Mato, Ana Pastor y Ana Botella tienen por delante una gran responsabilidad y la posibilidad de utilizar su fuerza para mejorarnos a todos y a todas, porque los hechos demuestran que la mayoría de las mujeres tienen todavía mucho camino por recorrer.

Espero que ellas no crean, desde su atalaya, que todas hemos llegado ya a acceder en igualdad de condiciones a la vida, que no crean que todo depende ya de nosotras y nuestras capacidades y que no hay ningún obstáculo que superar en la sociedad, en la educación y en el acceso a los servicios públicos, esos servicios esenciales para nosotras.

En definitiva, que no crean que la igualdad esta conseguida, que solo es cuestión de estar allí en el lugar adecuado.

Me atrevo a pedirles que no olviden que hay mujeres que en estos momentos cruciales de recesión económica y de involución política necesitan que gobiernen para todas ellas, porque no deben esperar a que lo hagan otros.

•    Que no olviden que hay violencia contra las mujeres mas allá de la violencia domestica.
•    Que hay desempleo pero que sigue habiendo brecha salarial entre hombres y mujeres.
•    Que hay ciudades pero que faltan espacios de convivencia
•    Que hay trabajo pero que sigue habiendo trabajos sin derechos
•    Que hay hogares pero que aún se concilia poco
•    Que hay familias pero que hay diversidad y muchas no son como las suyas
•    Que los dependientes casi siempre dependen de nosotras
•    Que tenemos hijos pero que tienen que ser deseados
•    Que queremos nuestro proyecto de vida y tener posibilidad de construirlo
•    Que las mujeres queremos ser libres, iguales y diferentes

Milagros Hernández es concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios