www.madridiario.es
Leganés crea una comisión para solucionar los desahucios

Leganés crea una comisión para solucionar los desahucios

Por MDO/Efe
miércoles 28 de diciembre de 2011, 00:00h
El Ayuntamiento de Leganés ha creado una comisión para buscar alternativas y soluciones a las familias desahuciadas por motivos económicos. Los miembros de la comisión se han fijado un plazo de tres meses para llegar a una solución.
Este martes se constituyó en Leganés una comisión para buscar soluciones a los desahucios que estará presidida por el concejal de Comercio, Industrias y Empleo del Ayuntamiento, José Javier de Diego.

La comisión se reunirá el primer jueves de cada mes de forma ordinaria y tendrá también sesiones extraordinarias, que serán más numerosas y específicas, donde se tratarán diferentes áreas con la presencia de especialistas y afectados por los desahucios. El objetivo es contar con la participación de todas las partes implicadas para llegar a un consenso, por ello la comisión invitará a integrantes de alguna plataforma de afectados, a representantes de la banca y a miembros de la Empresa Municipal de Suelo de Leganés (Emsule), entre otros.

El primer objetivo de esta comisión será estudiar todas las soluciones posibles a este problema que está afectando a varias familias del Ayuntamiento y para ello se han fijado un plazo de tres meses en el que elaborarán una propuesta que posteriormente elevarán al pleno municipal.

Entre los miembros permanentes de esta se encuentran la concejal del PSOE, Emilia Quirós, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, y el edil de IU-Los Verdes Alarico Rubio. También se contará con la participación de un representante de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, un representante de la Coodinadora de Asociaciones de Vecinos y un técnico de la Concejalía de Asuntos Sociales.

Este nuevo órgano nace de la propuesta que presentó hace dos meses del Grupo Municipal IU-Los Verdes para evitar desahucios,  y que contó con el apoyo en el pleno de las otras tres formaciones políticas que integran la corporación: PP, PSOE y Unión por Leganés (ULEG).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios