www.madridiario.es
CCOO anuncia movilizaciones contra el aumento de la jornada laboral de funcionarios

CCOO anuncia movilizaciones contra el aumento de la jornada laboral de funcionarios

miércoles 21 de diciembre de 2011, 00:00h
El sindicato Comisiones Obreras de Madrid ha anunciado este miércoles que convocará movilizaciones contra la "destrucción del empleo público" y en "defensa de la calidad de los servicios públicos de la comunidad". Dice que se perderán 7.000 puestos de trabajo.
"El lunes, 19 de diciembre, la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid convocó una reunión para comunicar la decisión del Gobierno regional de establecer la jornada laboral de los trabajadores del conjunto del sector público en 37,5 horas semanales", han explicado desde CCOO, para criticar a renglón seguido que "una vez más", se trata de una "medida impuesta" en la que no ha habido "ningún tipo de negociación" con los sindicatos.

"Más jornada se traduce en menos plantilla, más carga de trabajo y peores condiciones laborales, lo que conllevará, sin duda, un deterioro en la prestación del servicio público", ha añadido el sindicato.

funcionario"Esta medida impuesta supondrá que la administración pública madrileña perderá casi 7.000 puestos de trabajo en 2012. Es una decisión injustificada en una comunidad autónoma con una tasa de desempleo del 17 por ciento, lo que supone que en Madrid hay 573.100 personas sin trabajo", han señalado.

El sindicato también ha hecho hincapié en que "se elimina la mejora de la Incapacidad Temporal que, además de ser un recorte salarial encubierto, obligará por ejemplo al personal sanitario a acudir a su puesto de trabajo en una situaciones precarias de salud, con el consiguiente riesgo, en muchos casos, para los pacientes".

Posibles reducciones en Sanidad
Por otro lado, el Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid (SAS), dentro de la coalición electoral sindical 'Unidos contra la privatización' del que forma parte junto con otras tres organizaciones, eleva a 8.000 el número estimado de empleos que se perderán tras el aumento de jornada, la mitad de los cuales podrían pertenecer al sector sanitario.

Además, SAS ha alertado que el apartado de personal referido a las nóminas de los trabajadores sanitarios ya contemplaba un descenso de 61,6 millones de euros, que para el sindicato iba a suponer de por sí una reducción cercana a los 2.000 empleos en este sector.

Además de los "despidos" que dicen que se producirán con motivo de esta medida, el sindicato ha alertado de la "mayor carga de trabajo y empeoramiento de las condiciones laborales" para las personas que permanezcan en sus puestos de trabajo y la "disminución de la calidad asistencial" y el aumento de "las ya interminables listas de espera".

Frente a estos datos, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha añadido que carece "totalmente de fundamento y del más mínimo rigor cualquier cifra de empleados afectados que se maneje en este momento". Por ello, ha explicado, la Dirección General de Recursos Humanos está analizando la "gran diversidad" de turnos y horarios de trabajo existentes en las instituciones sanitarias, con el objetivo de saber cómo debe repercutir esta medida en la actividad de los mismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.