www.madridiario.es
Rajoy hace 'Justicia' con Gallardón

Rajoy hace 'Justicia' con Gallardón

Por Enrique Villalba
miércoles 21 de diciembre de 2011, 00:00h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentó este miércoles los ministros de su Gobierno. Alberto Ruiz-Gallardón gestionará la cartera de Justicia. El resto de ministros son los siguientes: Soraya Sáenz de Santamaría (vicepresidencia, portavocía y Ministerio de Presidencia), Luis de Guindos (Economía y Competitividad), Cristóbal Montoro (Hacienda), Jorge Fernández Díaz (Interior), José Manuel García Margallo (Exteriores y Cooperación), Pedro Morenés (Defensa), Miguel Arias Cañete (Agricultura), José Ignacio Wert (Educación y Cultura), Ana Pastor (Fomento), José Manuel Soria (Industria y Energía), Fátima Báñez (Empleo), Ana Mato (Igualdad, Sanidad y Asuntos Sociales).
El equipo de Gobierno entrante se configura de la siguiente manera:

Vicepresidencia primera, portavoz y ministra de Presidencia:
Soraya Sáenz de Santamaría (Valladolid, 1971). Casada. Abogada del Estado de profesión. Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, sustituyó a Rodrigo Rato en el Congreso de los Diputados en la legislatura 2004-2008. En 2008 repitió como diputada y pasó a ser portavoz del PP en el Congreso en lugar de Eduardo Zaplana. Ha liderado el equipo de traspaso de poderes entre el Gobierno saliente, del PSOE, y el Gobierno entrante, del PP.

Economía y Competitividad: Luis de Guindos (Madrid, 1960). Economista del Estado. Ha sido secretario de Estado de Economía.

Justicia: Alberto Ruiz-Gallardón (Madrid, 1958). Casado. Fiscal. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Madrid, vicepresidente y portavoz de AP, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Presidente de la Comunidad de Madrid y alcalde de la capital.

Interior: Jorge Fernández Díaz (Valladolid, 1950). Inspector de trabajo e ingeniero industrial. Ha sido delegado provincial de Trabajo en Barcelona, gobernador civil de Asturias y Barcelona, presidente de AP y el PP en Barcelona, diputado en el parlamento catalán, senador, diputado, secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, secretario de Estado de Educación y secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, y vicepresidente tercero del Congreso.

Defensa: Pedro Morenés (Las Arenas, 1948). Empresario. Sus cargos más importantes han sido: secretario de Estado de Defensa, secretario de Estado de Seguridad y de Política Científica y Tecnológica.

Exteriores y Cooperación: José Manuel García Margallo (Madrid, 1944). Inspector técnico fiscal del Estado. Ha desempeñado las siguientes labores: diputado, director general de Desarrollo Comunitario, portavoz del Ministerio de Economía y Hacienda, y eurodiputado.

Agricultura: 
Miguel Arias Cañete (Madrid, 1950). Casado. Abogado del Estado. Ha sido senador por Cádiz, concejal de esta ciudad andaluza, ministro de Agricultura y diputado en el Congreso.

Educación y Cultura: José Ignacio Wert (Madrid, 1950). Sociólogo.

Hacienda: Cristóbal Montoro (Jaén, 1950). Catedrático de Hacienda Pública. Ha sido diputado en el Congreso, secretario de Estado de Economía, ministro de Hacienda.

Fomento: Ana Pastor (Cubillo del Pan, 1957). Médico. Ha desempeñado las siguientes labores: directora de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), ministra de Sanidad y Consumo, y diputada por Zamora.

Industria y Energía: José Manuel Soria (Las Palmas de Gran Canaria, 1958). Casado. Empresario. Ha sido alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, presidente del Cabildo insular de Gran Canaria, diputado en el parlamento de Canarias, consejero de Economía y Hacienda de Canarias y vicepresidente del Gobierno de Canarias.

Empleo: Fátima Báñez (San Juan del Puerto, 1967). Abogada. Ha sido diputada por Huelva.

Igualdad y Asuntos Sociales: Ana Mato (Madrid, 1959). Separada. Profesora universitaria. Ha sido diputada en la Asamblea de Madrid, diputada nacional y europarlamentaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios