www.madridiario.es

Han presentado una iniciativa legislativa municipal en la Asamblea

Ocho municipios quieren parar la privatización del Canal de Isabel II

Ocho municipios quieren parar la privatización del Canal de Isabel II

Por MDO/E.P.
lunes 19 de diciembre de 2011, 00:00h
Representantes de los equipos de Gobierno o la oposición en los ayuntamientos de Leganés, Coslada, Getafe, Fuenlabrada, San Fernando Colmenarejo, Rivas Casarrubuelos han presentado este lunes en el registro de la Asamblea de Madrid una iniciativa legislativa con la que pretenden evitar la privatización del Canal de Isabel II.
El coordinador regional de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, que ha acompañado a los representantes municipales de su partido, ha explicado que se trata de una "iniciativa legislativa municipal de diferentes municipios que representan a más de 600.000 habitantes para que se debata en la Asamblea de Madrid".

"El Canal de Isabel II ha tenido beneficios por más de 100 millones de euros. Nos preocupa que la gestión del agua puede terminar siendo más cara. Además, no se trata de un bien que dura para siempre. Es un desatino y un disparate", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, ha señalado que "algo tan importante como hipotecar el Canal de Isabel II debe ser sometido al máximo consenso". "Venimos a plantear que la modificación de la ley pasó prácticamente a la carrera en una Ley de Medidas Fiscales en el año 2008", ha dicho, para denunciar a continuación que la Comunidad pretende vender una "joya de la corona".

"Es un disparate económico. Ahora, tal y como están los mercados, no se pagaría el precio que realmente tiene el Canal de Isabel II. Además, es un disparate social porque van a subir las tarifas seguramente y, por último, es un disparate ecológico", ha añadido.

Valor estratégico
También se ha acercado al registro de la Cámara de Vallecas el socialista Ángel Viveros, que ha denunciado la "injusta" privatización del Canal de Isabel II, "un servicio fundamental de calidad y eficiente, que genera buenos dividendos". "Da beneficios y no entendemos el afán recaudador", ha añadido.

Viveros ha explicado que el PSM "lleva trabajando mucho tiempo" en este asunto y va a hacer "todo lo posible por evitar que se privatice un servicio primordial". "Viene bien y solo hay un afán, que es el de recaudar y privatizar. No sé qué le queda a la Comunidad, si querrán privatizar también el aire que respiramos", ha indicado.

La Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II ha agradecido el apoyo de los representantes de IU y PSOE en los distintos ayuntamientos que han presentado esta iniciativa y ha destacado el valor "estratégico" que tiene el agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios