www.madridiario.es
David Pérez será el nuevo presidente de la Federación Madrileña de Municipios

David Pérez será el nuevo presidente de la Federación Madrileña de Municipios

miércoles 14 de diciembre de 2011, 00:00h
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confirmado este miércoles que el nuevo presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) será el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), que sustituirá en el cargo al alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, que llevaba ocho años en este puesto.
En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha explicado que uno de los temas tratados en la reunión ha sido el cambio de presidente de cara a este viernes, día en que se constituirá el nuevo Comité Ejecutivo de la FMM después de que ya se haya hecho a nivel nacional en la Federación Española de Municipios y Provincias. Asimismo, la presidenta autonómica ha explicado que Bartolomé González, que desde hace unas semanas ha pasado a ser el presidente del Comité Electoral (cargo que ocupaba hasta entonces Ignacio González), "ha decidido dejar la Presidencia porque lleva ya ocho años ejerciendo como tal".

El nuevo presidente de la FMM ha explicado que es un "gran honor" tanto para el pueblo de Alcorcón como para él como persona recibir este cargo y ha asegurado que va a hacer su trabajo "con el máximo esfuerzo y compromiso" y con el "máximo diálogo, como se pone de manifiesto en las negociaciones previas" a esta decisión. Según Pérez, estos primeros contactos "han permitido unificar los criterios de todos para que la presidencia de la Federación se desarrolle en beneficio de todos los municipios y en la defensa de los intereses de todos los pueblos de Madrid".

El alcalde de Alcorcón ha reconocido que "ahora mismo" afrontan una legislatura "donde los ayuntamientos van a tener un protagonismo indiscutible, porque ahora más que nunca es necesario clarificar competencias, avanzar en la coordinación y cooperación con otras administraciones y revisar la financiación municipal que no se ha producido durante la pasada legislatura". En su opinión, "son muchos los retos y los problemas que hay que afrontar", pero está dispuesto a trabajar "en defensa del mundo local". Por ello, ha insistido en que aborda esta nueva tarea "con mucha ilusión, compromiso y ganas" de trabajar en su nuevo cargo "mediante el diálogo, el trabajo y la unión de fuerza entre todos". En este sentido, ha apostillado que es "la única manera" en la que el PP sabe trabajar.

Tras conocer la noticia, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado que hay que esperar para ver si el nuevo presidente de la FMM va a ser "un defensor del municipalismo o un 'hooligan' de la parte más dura de la derecha política en esta comunidad" como, a su juicio, ha ocurrido hasta ahora. En ese sentido, ha indicado que el alcalde de Alcorcón "tiene que demostrar" que es la persona adecuada "cuando esté al frente de la FMM", cuya función es "defender el municipalismo como una forma de funcionamiento de las instituciones, de acercamiento de la administración al ciudadano y de la descentralización política".

PSOE e IU, más representación
Por otro lado, el PP de Madrid ha decidido también este miércoles ceder al PSOE y a IU cinco miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) de los 23 que le correspondían, según los resultados de las pasadas elecciones autonómicas, con el fin de que todos los partidos con puesto en alcaldías de la Comunidad estén representados. Por tanto, el reparto de miembros queda de la siguiente forma: 18 del PP, 5 del PSOE y 2 de IU.

"Nos ha parecido conveniente que el PP cediera alguno de estos puestos de modo que la representación de los partidos políticos que tienen representación en alcaldías tengan (una representación) algo mayor", ha señalado Aguirre, quien ha explicado, en relación a UPyD, que hay partidos que aún con representación parlamentaria no han obtenido Alcaldía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios