www.madridiario.es
La 'operación retorno' deja retenciones en la A-1 y la A-6

La 'operación retorno' deja retenciones en la A-1 y la A-6

Por MDO/E.P.
jueves 08 de diciembre de 2011, 00:00h
Las carreteras madrileñas no han registrado incidencias graves durante las primeras horas del Día de la Inmaculada, a excepción de la autovía de Burgos entre el circuito del Jarama y San Sebastián de los Reyes y en la carretera de A Coruña en la zona de Majadahonda, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Además, ha añadido que se han registrado algunas retenciones a mediodía en algunas de las principales vías de salida de Madrid y Barcelona.

En general, un total de 28 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 25 accidentes mortales registrados desde el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada.

Los siniestros, registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este miércoles, han dejado también doce personas heridas de carácter grave mientras que otras quince personas han resultado heridas leves.

10,5 millones de desplazamientos
La DGT espera que el puente deje cerca de 10,5 millones de desplazamientos y que el retorno se produzca principalmente durante este domingo, aunque en los días previos se incrementen tanto los viajes de salida como de entrada de las grandes ciudades.

El operativo de la DGT ha movilizado a 10.000 agentes de la Guardia Civil e incluirá la instalación de carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades, así como la restricción a la circulación de determinados vehículos y la paralización de las obras en las carreteras.

Como es habitual en esta época del año, Tráfico advierte de que "las condiciones pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve", sobre todo en zonas de montaña, por lo que califica como 'imprescindible' disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

Además, la DGT recuerda que desde este jueves y durante el mes de diciembre los conductores que circulen por los túneles de Guadarrama, sentido Madrid a una velocidad media superior a la permitida recibirán una carta informativa comunicándoles que han cometido una infracción captada por un radar de tramo.

Esta carta informativa se enviará durante un mes, hasta el 9 de enero de 2012, fecha a partir de la cual, cualquier conductor que circule por dichos tramos a una velocidad media superior a la permitida será sancionado y recibirá una multa con el importe correspondiente.
  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios