www.madridiario.es
A la UEFA se le ve el plumero

A la UEFA se le ve el plumero

Por Pedro Fernández Vicente
jueves 08 de diciembre de 2011, 00:00h
  
A la UEFA se le ve el plumero. Son las consecuencias de la crítica. El máximo organismo del Fútbol continental no admite a sus socios ni el más mínimo desliz, aunque sea en defensa propia, como fue el caso de Mouriño. Claro que esto tiene un aspecto positivo. Sirve para callar a quienes decían que a Mouriño no le importa el Real Madrid, que solo piensa en sí mismo. Aquí hay una pequeña muestra de lo contrario. Por defender la causa blanca, durante la celebración de la semifinal de la Champions el año pasado, se queda ahora sin el premio de mejor entrenador de Europa. Ni siquiera entrará a formar parte de esa terna de cinco entrenadores, considerados los mejores de este continente. Quiere decir eso que Mou no está entre los cinco mejores. ¡Que cortos son los señores de la UEFA! Que más da lo que digan ellos. Ni siquiera los enemigos de Mouriño, se toman en serio esta calificación. Es más, lo que han conseguido es que la lista quede descafeinada, desprestigiada. Si Mou no está será únicamente por la imposición de un capricho personal, de una venganza de baja catadura moral, pero no porque los resultados avalen esa decisión. Mouriño es, si no el mejor, si de los cinco mejores. Esta lista de cinco entrenadores que muestra la UEFA como candidatos no es creíble. El criterio que los ha elegido nada tiene que ver con el fútbol, ni con sus gestas, el criterio tiene argumentos poco confesables. Nadie discute la calidad de Guardiola, pero ¿con cuantos equipos ha demostrado su visión del fútbol?, ¿es suficiente lo que hemos visto con el Barcelona para equipararle con otros que lo han demostrado en varios equipos con el mismo éxito?

Sin Mouriño, campeón de Europa con dos clubs distintos, habiendo demostrado su nivel como entrenador en el Chelsea y ahora en el Real Madrid, esa lista de candidatos no tiene credibilidad. Es simplemente un capricho. Si no figura en ella el hombre que la FIFA ha considerado como uno de los tres mejores del mundo, algo falla. No se puede hablar de equidad y si de rencores, de venganzas. Mis amigos están lo otros se quedan fuera.

Me queda una duda. Si este año el Real Madrid se proclamase campeón de la Champions League, ¿qué pasaría?. De momento el Manchester no estará en la fase final de la competición y eso que su entrenador puede ser elegido como uno de los mejores. Lo dicho, a la UEFA se le ve el plumero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios