www.madridiario.es
Detenidos los atracadores que dieron una paliza a un joyero en San Martín de Valdeiglesias

Detenidos los atracadores que dieron una paliza a un joyero en San Martín de Valdeiglesias

miércoles 07 de diciembre de 2011, 00:00h
Actualizado: 08/12/2011 12:03h
La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres por un atraco a una joyería de San Martín de Valdeiglesias. Los presuntos asaltantes, todos ellos con antecedentes y que han ingresado en prisión, dieron una paliza al joyero durante el robo.
El asalto se produjo el pasado 30 de mayo. A primera hora de la mañana, tres hombres entraron en la joyería, situada en San Martín de Valdeiglesias, con la excusa de que querían cambiarle la pila a un reloj. Una vez dentro, y sin mediar palabra, la emprendieron a patadas y puñetazos con el joyero, le amordazaron y le amenazaron con un arma de fuego.

Tras vaciar la joyería, dos de los atracadores huyeron a bordo de un coche en el que les esperaba uno de sus cómplices. El cuarto escapó a pie por las calles de la localidad y, pese a que fue perseguido por algunos testigos y varias unidades de la Guardia Civil, logró darse a la fuga.

Los testigos, sin embargo, lograron dar una descripción del coche -una ranchera de color oscuro- y ayudaron a identificar a los atracadores, que abandonaron la joyería manchados de sangre. Finalmente, el Grupo de Atracos de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid -en colaboración con agentes del equipo de Policía Judicial de Arroyomolinos-Humanes y del Grupo V de Extranjería de la Policía Nacional- logró la plena identificación de los asaltantes.

Se trataba, en concreto, de J.M.C.S, F.J.P.S.C, K.R.P -todos ellos de nacionalidad dominicana y a los que se acusa de haber protagonizado el asalto- y de C.M.L, de nacionalidad española y al que se atribuyen las funciones de vigilancia y de traslado del resto de miembros de la banda. Todos ellos -edades comprendidas entre los 28 y los 37 años- tienen antecedentes por delitos similares.

Los cuatro fueron detenidos por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones. Tras ser puestos a disposición judicial, el juez ordenó el ingreso en prisión de los tres presuntos autores materiales del asalto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios