www.madridiario.es
El juez apoya que Educación no pague el local de la FAPA Giner de los Ríos

El juez apoya que Educación no pague el local de la FAPA Giner de los Ríos

Por MDO/E.P.
lunes 05 de diciembre de 2011, 00:00h
Actualizado: 07/12/2011 14:48h
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Madrid apoya la decisión de la Consejería de Educación de no continuar pagando el local de la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) Francisco Giner de los Ríos.
La Consejería de Educación dejó de pagar el local en el que la FAPA Francisco Giner de los Ríos realizaba sus actividades en el año 2008 y la federación no tardó en presentar un recurso.

La Consejería alegó que su decisión de rescindir el contrato se basó en el plan de austeridad puesto en marcha ante la situación de crisis. Así lo entiende el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Madrid que señala que en el plan ya se expresaba que se va a rescindir el contrato de alquiler de los locales.

Por su parte, la FAPA Giner de los Ríos argumentó que la ocupación de este local estaba incluida en el programa 'Ampliación del Horario y Prestación de Servicios Complementarios' que no había desaparecido sino que había pasado a depender de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria. El Juzgado dice que tal afirmación "carece de justificación" para que la FAPA "pueda seguir utilizando los locales que en su día se pusieron a disposición” e indica que el convenio de 1996, se fijaba "una duración temporal de un curso escolar (1996/1997) y tenía "como objetivo concreto la ejecución de un determinado programa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios