www.madridiario.es
Operación Navidad' contra los carteristas y estafadores

Operación Navidad' contra los carteristas y estafadores

Por MDO/E.P.
domingo 04 de diciembre de 2011, 00:00h
Un operativo especial de la Policía Nacional y Municipal vigilará la seguridad en la zona Centro de la capital ante el aumento de carteristas y estafadores a consecuencia de las aglomeraciones de personas que se acumulan en esa zona para realizar este mes las compras navideñas, según han confirmado fuentes policiales.
Este dispositivo policial especial se pone en marcha dentro de la 'Operación Navidad', que se pone en marcha todos los años por estas fechas por parte de la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid, conjuntamente.

Los objetivos específicos que se fijan en aumentar la vigilancia y controles en vías urbanas e interurbanas, alrededores de las estaciones de Metro, intercambiadores, Cercanías, aeropuerto, hoteles y zonas de ocio, sí como reforzar las medidas de seguridad en eventos que supongan grandes concentraciones de masas como Nochevieja. Asimismo, se pretende potenciar las labores de investigación de la Policía Judicial; agilizar y facilitar trámites en las oficinas de denuncia, acortando los tiempos de espera; e incrementar los niveles de respuesta y atención al ciudadano.

La Policía desarrollará actuaciones de coordinación, impulsando los contactos con asociaciones y gremios del comercio y del transporte y con los responsables de seguridad de centros comerciales y de ocio, e impulsando una campaña de sensibilización dentro del marco de la colaboración y autoprotección ciudadana.

Por otra parte, también estará muy activo el grupo de Hurtos del Sector Móvil de la Policía Nacional y el grupo de 'Rutas' de la Municipal, que se dedican a los ladrones y carteristas que aprovechan el tránsito del metro y los autobuses madrileños para actuar. Las líneas de suburbano con mayor presencia de estos rateros son la 1, 6 y 10 y el 27 de líneas de autobuses.

Recomendaciones
Entre las recomendaciones generales a tener en cuenta para no ser víctima de uno de estos carteristas, la Policía recomienda no sacar dinero de cajeros de la calle y no hacer ostentación de joyas, relojes y otros objetos de valor; así como mantener sus pertenencias siempre a la vista, proteger los bolsos y carteras especialmente en los transportes públicos y en las grandes aglomeraciones.

En los lugares públicos siempre que se pueda se debe caminar por la parte interior de la acera y se ha de evitar sacar dinero en cajeros situados en la vía pública o sacar pequeñas cantidades. Se insta a los ciudadanos a proteger su bolso o cartera en las grandes aglomeraciones, así como en los transportes públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios