www.madridiario.es
Los trabajadores del Patronato de Turismo de Madrid conservarán el empleo

Los trabajadores del Patronato de Turismo de Madrid conservarán el empleo

Por MDO/Efe
viernes 02 de diciembre de 2011, 00:00h
Los 66 trabajadores del Patronato de Turismo de Madrid, de los que la mitad son interinos, conservarán sus puestos de trabajo distribuidos entre el Ayuntamiento de Madrid y la empresa municipal Promoción Madrid, SA.
La noticia se produce después de que el pasado 21 de junio, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, decidiese la extinción del Patronato de Turismo de Madrid y la asunción de sus funciones por parte de la empresa Promoción Madrid.

Tras un proceso de negociación, el miércoles pasado se alcanzó un acuerdo al respecto entre la Corporación Municipal y los sindicatos CCOO y UGT. Finalmente, a pesar de la desaparición del organismo autónomo no se producirá ningún despido y se mantendrán todos los puestos de trabajo del extinto Patronato de Turismo de Madrid.

Según la Sección Sindical Intercentros de CCOO del Ayuntamiento de Madrid, el acuerdo "contrasta con los ataques a los servicios públicos y al empleo que se están desarrollando a lo largo de toda la geografía española". Demuestra, según el sindicato, que es posible alcanzar acuerdos entre los representantes de los trabajadores y los responsables de las administraciones públicas cuando se pretende racionalizar el gasto público y mantener el empleo y los servicios públicos, en momentos en los que el paro se sitúa en niveles tan altos y las empresas privadas no se muestran capaces de crearlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios