www.madridiario.es
Los hoteles de 5 estrellas destacan por la limpieza y la gastronomía

Los hoteles de 5 estrellas destacan por la limpieza y la gastronomía

Por MDO
lunes 28 de noviembre de 2011, 00:00h
Los 22 hoteles de cinco estrellas de Madrid destacan por su limpieza y gastronomía, y deben mejorar la proactividad del personal y la política de privacidad de los clientes, según un informe de la auditoría de Abserve.
El documento, al que ha tenido acceso Madridiario, fue efectuado el pasado verano. La auditoría señaló que los hoteles madrileños de lujo cuentan con varias características que posicionan la oferta madrileña como competidora internacional de primer nivel.

En el ámbito más positivo, el estudio refleja que existe variedad de oferta, tanto en características como estilos. Entre las fortalezas del sector destacan la limpieza e higiene, el alto nivel gastronómico, los precios competitivos y la eficiencia del personal. Las debilidades se centran en la obsolescencia de algunas instalaciones que se exigen para un hotel de cinco estrellas, la falta de políticas de refuerzo de la confidencialidad y privacidad del cliente y la falta de proactividad del personal.

Entre las oportunidades a explorar, Abserve propone la valorización del cliente, la implementación de políticas 'Up-selling', la personalización del servicio y la mejora de instalaciones, entre otras, para atraer a clientes del segmento de cuatro estrellas.

Marcos Modino, socio de Abserve, explicó a este periódico digital que la metodología utilizada para hacer este estudio ha mezclado estrategias de auditoría y de consultoría para realizar un análisis en profundidad de esta franja del sector. "Los hoteles de cinco estrellas son un sector muy homogéneo en el que, hasta ahora, no se había analizado la situación actual, tratando de investigar cuáles son las tendencias, divergencias y convergencias de los servicios que prestan para equilibrar y optimizar sus procesos de trabajo", comentó. Esta reflexión ha combinado el análisis objetivo de los especialistas de auditoría, con una encuesta entre los clientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios