www.madridiario.es
Gómez: 'No soy partidario de que se indulte a un banquero'

Gómez: "No soy partidario de que se indulte a un banquero"

Por MDO/E.P.
sábado 26 de noviembre de 2011, 00:00h
Actualizado: 26/11/2011 16:31h
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha mostrado este sábado su total oposición al indulto que concedió el Consejo de ministros al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.
"No estoy en absoluto de acuerdo con que se indulte a un banquero, y menos en estos momentos", ha manifestado antes de participar en la reunión del Comité Federal del PSOE, que se reúne en Madrid para organizar la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la secretaría general del partido.

A su llegada a la sede del PSOE, que celebra este sábado por la mañana el Comité Federal, máximo órgano del partido entre Congresos, el líder de los socialistas madrileños se mostró contrario de esta forma al indulto concedido a Sáenz por un delito de acusación falsa cometido en 1994 contra unos acreedores de Banesto cuando era presidente de la entidad.

El consejero delegado del Santander pagará una multa máxima de 3.000 euros por la conmutación de la condena. Esta cifra resulta de la aplicación del artículo 325.1 del Código Penal (CP) de 1973, que establecía una multa mínima de 100.000 pesetas (601) euros y una máxima de 500.000 pesetas (3.005 euros) para el delito continuado de denuncia falsa al que fue condenado el ejecutivo de la entidad cántabra.

Gómez no es el primer dirigente socialista que critica la decisión adoptada por el Gobierno en favor de Sáenz. También el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, se declaró "perplejo" por el indulto y dijo que no lo entendía "bajo ningún concepto".

No dice si será candidato
Por otro lado, el secretario general de los socialistas madrileños ha pedido  que no se limite el derecho de los afiliados del PSOE a aspirar a la Secretaría General del partido en el próximo Congreso y ha hecho una defensa del derecho de todos a "poder decidir directamente su futuro". Sin embargo, él no ha desvelado si dará el paso y será candidato.

En este sentido, ha dicho que "parece que hace falta un cambio de normas para que esto pueda ocurrir" pero ha confiado en las posibilidades de los socialistas para que esto sea así porque, según ha indicado, en "el PSOE siempre hemos encabezado los cambios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios