www.madridiario.es
El Ayuntamiento destinará 8 millonesa la conservación de áreas infantiles

El Ayuntamiento destinará 8 millonesa la conservación de áreas infantiles

sábado 19 de noviembre de 2011, 00:00h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en su reunión semanal de este jueves una partida de 7,69 millones de euros para la conservación de las 1.889 áreas infantiles que hay en la ciudad, de las que 1.840 forman parte de un único contrato de conservación mientras el resto son conservadas por Patrimonio Verde.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, todas las áreas de juegos infantiles están ya adaptadas a la normativa europea para velar por el juego seguro de los más pequeños. "La adaptación plena a la normativa europea implica no sólo el cumplimiento de unos exigentes criterios de seguridad, sino también la garantía del valor lúdico, la integración estética, accesibilidad, higiene y confort adecuados de estas instalaciones", ha explicado el Ejecutivo local.

Salvaguardar ese nivel de calidad y seguridad implica la necesidad de "contar con un servicio de conservación completo que se encargue del mantenimiento preventivo, en el se incluyen las labores de inspección y limpieza", ha matizado el Consistorio, justificando la partida aprobada este jueves.

Además, los adjudicatarios también se deben hacer cargo del mantenimiento correctivo, que conlleva los trabajos de reparación de roturas, sustitución de piezas o introducción de aquellas modificaciones que sean necesarias en los juegos, en caso de que se produzca un cambio en la normativa.

"El Ayuntamiento de Madrid es pionero, a nivel europeo, en la exigencia en el cumplimiento de la normativa europea aplicable a los juegos infantiles instalados en las áreas de recreo, de modo que desde principios de 2007 todas las áreas infantiles de la ciudad cumplen con la normativa citada, que se ha renovado y mantenido hasta la actualidad", ha insistido el Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios