www.madridiario.es
Desahuciada una familia con tres menores por el impago de 49.000 euros a la EMVS

Desahuciada una familia con tres menores por el impago de 49.000 euros a la EMVS

sábado 19 de noviembre de 2011, 00:00h
Una familia formada por una mujer, su madre y sus tres hijos menores de edad ha sido desalojada este viernes de su vivienda, en el número 14 de Roquetas de Mar (Hortaleza), al ejecutarse el desahucio de su piso por el impago de 48.932 euros a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid.
Según la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), el desalojo se ha producido sin la presencia de la comisión judicial. Un desahucio que se ha instado después de que la EMVS ofreciera distintos planes de pago a la titular de la vivienda para que pudiera hacer frente a la deuda sin que aceptara alguno de ellos, por lo que la EMVS emprendió la vía judicial, según han asegurado fuentes de este organismo. Asimismo, han explicado que la legalidad del procedimiento ha quedado acreditada mediante la propia resolución judicial materializada en la ejecución del desahucio.

La página web de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas recoge una carta de Azucena, la madre de los tres pequeños, en la que explica su situación: "Hola vecinos, soy Azucena, vivo en casa de mi madre con mis tres hijos pequeños, mi abuela de 87 años y mi madre de 52. Estamos amenazadas de desahucio para el día 18 de noviembre 2011 por la EMV, que después de cometer infinidad de irregularidades con nosotras, como es su costumbre, nos exige el cumplimiento de una serie de requisitos de forma inapelable". Y añade: "Un abuso más de poder, apoyado en un exceso de confianza por mi parte, pues no creía que podría sufrir una estafa por parte de la Administración".

En el escrito Azucena recuerda que la casa acumuló una deuda cuando estaba a nombre de su madre, que ella asumió y se hizo cargo de los pagos en 2004 de acuerdo con la EMVS (acuerdo verbal de pago de un recibo actual seguido de uno atrasado), estando al corriente de pagos cuando dejaron de emitir recibos en 2009. Pero su sorpresa llegó al darse cuenta de que las cantidades desde la EMVS le indicaban por teléfono luego no correspondían a recibos actuales sino a atrasados exclusivamente, haciéndole generar así una deuda actual de 48.932 euros (14.000 euros de gastos jurídicos a ingresar directamente a la abogada).

Sostiene que todas estas cantidades le fueron comunicadas de forma verbal, "nunca nada por escrito". El día 26 de octubre le llegó la notificación de desahucio con tan solo 20 días de antelación. "Aunque pudiera pagar esa cantidad no me ofrecen ninguna garantía judicial de poder conservar la vivienda", señala en la carta, en la que subraya que necesitaba "como mínimo un aplazamiento y la voluntad real de negociar el pago mensual de la totalidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios